Javier Milei en vivo desde Bariloche: resguardado y en helicóptero, así fue la llegada del presidente

Por primera vez desde que asumió como presidente, Javier Milei visita Bariloche y la provincia de Río Negro para participar del Foro Llao Llao, que inició esta semana y reúne a los empresarios más influyentes del país en el hotel del mismo nombre. Su llegada está marcada, además, por un importante operativo de seguridad en la ciudad andina y las medidas de fuerza de distintas organizaciones sociales y sindicales, desde ATE a la CGT Andina. El mandatario, como indicaba el cronograma oficial, arribó hoy jueves por la noche junto a una comitiva integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero, recientemente ascendido a secretario de Estado, Manuel Adorni.

18/04 22:33

Adorni habló en redes sociales tras el arribar a Bariloche

El vocero presidencial y reciamente ascendido a secretario de Estado utilizó su cuenta de la red social X para confirmar el arribo a la ciudad cordillerana: «Recién llegados a la Ciudad de Bariloche. Fin.», posteó. Junto a él, también lo hizo la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Por el momento, no se mencionó la participación de otros funcionarios nacionales.

Recién llegados a la Ciudad de Bariloche. Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) April 19, 2024

18/04 21:59

Milei en Bariloche, trasladado en helicóptero hasta el Llao Llao

El mandatario, una vez culminados los saludos con las autoridades locales, partió rumbó al hotel donde se desarrolla el foro empresarial por medio de un helicóptero y no por vía terrestre, como se había deslizado durante la tarde. Su salida fue desde un sector reservado del predio, pudo averiguar Diario RÍO NEGRO.

Pasadas las 21:40, Gendarmería y los efectivos de la policía rionegrina empezaron a retirarse del aeropuerto, ante el sorpresivo traslado aéreo del presidente.

18/04 21:40

El intendente Cortés y el ministro Lutz, los anfitriones de Milei en Bariloche

Ya en Bariloche, el jefe de Estado fue recibido por el intendente de la comuna, Walter Cortés, y el ministro de de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz. Allí, le hicieron entrega de diferentes distinciones y regalos, antes de que saliera rumbo al hotel Llao Llao.

18/04 21:09

Javier Milei ya está en Bariloche

A las 21:09, el presidente aterrizó en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria e inició así su visita en la ciudad andina, donde participará como orador central del Foro Llao Llao.

18/04 20:40

Fuerte operativo de seguridad en el aeropuerto ante la llegada de Milei

Un importante despliegue de seguridad se montó en los alrededores de la terminal aeroportuaria local por el inminente arribo del presidente. En la rotonda de acceso, según pudo constatar Diario RÍO NEGRO, se apostaron tres camionetas de Gendarmería, un camión del área de criminalística de esa fuerza y efectivos Brigada Motorizada de Apoyo, de la Policía de Río Negro.

Minutos después, el dispositivo se trasladó hasta el interior del predio, donde también se encuentra personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), concretamente, hasta un sector que tiene acceso directo a la plataforma donde se detienen los aviones.

Los agentes motorizados, conoció este medio, serán los encargados de encabezar la cápsula de seguridad que rodeará al mandatario durante su viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Javier Milei aterrizó en Bariloche, donde participará del Foro Llao Llao.

18/04 19:50

Cortés recibió al presidente de Paraguay, que también participará del Foro Llao Llao

El intendente de Bariloche, Walter Cortés, se acercó este jueves por la tarde al aeropuerto para recibir al mandatario paraguayo, Santiago Peña, otro de los oradores centrales del encuentro empresario en el hotel Llao Llao. Ayer, había hecho lo propio su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

18/04 18:00

Las medidas de ATE y la CGT Andina contra Milei por su participación en el Foro Llao Llao

ATE hará un paro en la provincia e irá al aeropuerto de Bariloche a las 8 de la mañana de este viernes. La CGT marchará al hotel Llao Llao luego de concentrarse a las 8 en la sede de UPCN RN. Mirá la nota completa.

18/04 17:07

Con Fuerzas Federales en el Llao Llao y una lluvia intensa, Bariloche recibe a Milei

Gendarmería se apostó unos 300 metros antes del hotel donde se realiza el foro empresarial que tendrá como disertante al presidente este viernes. Prefectura se ubicó en el acceso al emblemático edificio. Tiempo inestable y visibilidad reducida en la cordillera. El jefe de Estado, se espera, arribará al aeropuerto Teniente Luis Candelaria.

18/04 10:00

Hoy Milei hace su primer vuelo en un avión presidencial y es a Bariloche, por el Foro Llao Llao 

Fue luego que desde el ministerio de Seguridad se informara que existían riesgos de seguir haciéndolo por vuelos de línea. Mirá la nota completa.


Qué es el Foro Llao Llao, el encuentro de empresarios que cerrará Milei en Bariloche


El presidente Javier Milei visitará la provincia de Río Negro para participar este viernes 19 del exclusivo Foro Llao Llao en Bariloche. Según se informó, está previsto que el mandatario nacional sea el único orador del cierre del evento que reúne a los empresarios más poderosos para discutir temas clave, a puertas cerradas. Qué es el Foro Llao Llao y quiénes participan.

La actividad arrancó el miércoles 17 al mediodía con un almuerzo y sigue hasta el viernes 19 para despedirse con otra comida y la conversación con Milei. Se espera la presencia de analistas internacionales para discutir el contexto global, especialmente en medio de las tensiones geopolíticas actuales.

El Foro Llao Llao es un espacio de encuentro para líderes empresariales de diversos sectores, desde tecnología hasta industrias tradicionales, que en un entorno exclusivo intercambian conocimientos, experiencias y construyen relaciones y vínculos interpersonales que luego pueden o no cristalizarse en oportunidades de nuevos negocios.

En cada una de las ediciones participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y la mayoría de los líderes de negocios vuelven a verse las caras cada año durante los tres días que dura el evento. Todo transcurre bajo estrictas normas de confidencialidad y un protocolo riguroso que posibilitan que las charlas se den en ese marco de confianza.


Quiénes participan del Foro Llao Llao en Bariloche


Los integrantes más reconocidos del Foro Llao Llao incluyen a fundadores y propietarios de las más variadas empresas argentinas, como Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Carlos Miguens (Central Puerto, San Miguel y Patagonia Gold), Carolina Castro (Industrias Guidi), Federico Braun (La Anónima), Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Roman), Luciano Nicora (emprendedor), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.


Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Efemérides de hoy: qué pasó un 23 de mayo

En las efemérides del 23 de mayo sobresalen estos...

Amancay, el teatro que no se marchita en Neuquén

Amancay, la humilde joven integrante...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este jueves 23 de mayo

Qué es el dólar solidarioEl dólar solidario es la...

Human Rights Watch critica la candidatura de Ariel Lijo a la Corte y alerta sobre la ausencia de mujeres en el tribunal

La organización de derechos humanos Human Rights Watch, con...