Los sueldos de la casta

El aumento para los senadores volvió a poner en discusión los sueldos de funcionarios y legisladores. El tema ya había surgido en febrero, cuando ambas cámaras del Congreso se autogestionaron una mejora en sus haberes, luego anuladas por la reprimenda del presidente Javier Milei a Martín Menem (Diputados) y a Victoria Villarruel (Senado). Pero mucho antes fue Domingo Cavallo, admirado por Milei, el que planteó el debate públicamente.

En los 90, el entonces superministro de Carlos Menem blanqueó la situación al admitir que ministros, secretarios de Estado y subsecretarios cobraban un sobresueldo de $10.000 para complementar los magros haberes estatales, con el argumento de que no fueran tentados por el sector privado (o por la corrupción). La “confesión” le valió una condena a tres años y medio de prisión, nunca concretada.

En la cerrada visión del Presidente, ¿Cavallo es “casta” o “el mejor ministro de la historia”? ¿Y el actual vocero, Manuel Adorni, que fue promovido a un cargo superior con el consecuente aumento de sueldo?

Tal vez haya que concluir: los funcionarios deben cobrar bien por su trabajo. El problema es cuando docentes, médicos y jubilados cobran tan mal y la diferencia se hace tan grosera.

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Efemérides de hoy: qué pasó un 23 de mayo

En las efemérides del 23 de mayo sobresalen estos...

Amancay, el teatro que no se marchita en Neuquén

Amancay, la humilde joven integrante...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este jueves 23 de mayo

Qué es el dólar solidarioEl dólar solidario es la...

Human Rights Watch critica la candidatura de Ariel Lijo a la Corte y alerta sobre la ausencia de mujeres en el tribunal

La organización de derechos humanos Human Rights Watch, con...