Sobreseyeron al tío de Nahir Galarza

Ella lo había denunciado por abuso sexual

La Justicia consideró que no existen pruebas incriminantes en contra del hombre.

La justicia sobreseyó al tío de Nahir Galarza quien había sido acusado por ella en enero de 2022 por presunto abuso sexual ocurrido durante su infancia. El sobreseimiento fue ordenado este miércoles después de que se conocieran los resultados de las pericias en la causa instruida por el fiscal Jorge Gutiérrez.

Se resolvió el sobreseimiento por no poder contar ya con prueba incriminante. No se podía avanzar hasta un juicio en que no se podía acreditar la versión de la denunciante”, confiaron fuentes judiciales. 

Este miércoles, según el portal El Once, fue el Juez de Garantías N°1 de Gualeguaychú, Tobías Podestá, quien sobreseyó al tío paterno de Galarza, condenada y presa en la Unidad Penal N°6 en la capital entrerriana por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017.

El 12 de enero de 2022 Galarza declaró ante la Unidad Fiscal de Gualeguaychú. Allí, apuntó contra el hermano de su padre, un jubilado de la Policía. El hombre declaró y, a su vez, Galarza fue sometida a pericias psiquiátricas en el penal de Paraná, donde cumple la condena por el crimen de su ex. Según los medios locales, los resultados a los test hechos a la condenada no coinciden con lo que contó.

Cabe recordar que días previos a esta denuncia de Galarza por abuso sexual infantil, la Justicia entrerriana había desestimado “in límine” aquella en la que Nahir sostenía que el autor del crimen de Fernando era su padre, Marcelo Galarza.

Nahir está por cumplir 6 años de su condena. En junio de 2018 comenzó el juicio oral que terminaría por condenarla a prisión perpetua por la muerte de Pastorizzo, asesinado a los tiros en Gualeguaychú. A partir de los indicios en su contra, ella se declaró culpable a sus 19 años del crimen de su novio y se convirtió en la mujer más joven del país en ser condenada a prisión perpetua.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Efemérides de hoy: qué pasó un 23 de mayo

En las efemérides del 23 de mayo sobresalen estos...

Amancay, el teatro que no se marchita en Neuquén

Amancay, la humilde joven integrante...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este jueves 23 de mayo

Qué es el dólar solidarioEl dólar solidario es la...

Human Rights Watch critica la candidatura de Ariel Lijo a la Corte y alerta sobre la ausencia de mujeres en el tribunal

La organización de derechos humanos Human Rights Watch, con...