Macri explicó su plan para mudar recitales al sur de la Ciudad y le envió un mensaje a las productoras

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmara que avanzará con trasladar los recitales del norte al sur del distrito, el jefe porteño, Jorge Macri, dio detalles de su plan y le envió un mensaje a las productoras. “Las voy a correr de la zona de confort”, advirtió. El objetivo de la iniciativa es potenciar el corredor sur y evitar el caos de tránsito en el corredor norte.

“La Ciudad tiene en el sur algunas cosas muy icónicas que están subutilizadas. Tenés el Parque de la Ciudad, con estacionamiento para 8000 autos, tenés el Parque Roca con todo lo que es el área deportiva, y el Autódromo”, detalló Macri sobre los predios que buscará promover para que se realicen los grandes recitales, en lugar de utilizar el Hipódromo de Palermo o el Campo Argentino de Polo.

Además, argumentó que el plan es hacer un sistema “que no moleste a los vecinos” y que posea lugares para estacionar. “Nosotros lo que tenemos que hacer como gobierno es mejorar la infraestructura, darle un branding y un estilo, coordinar una entrada y una salida para que no parezca que te mandamos en penitencia”, sostuvo en una entrevista en Radio Con Vos.

El predio de Parque RocaSebastián Rodeiro

Luego, continuó: “El norte y el sur son relativos, porque ese sur es el norte para el Conurbano. Hay un montón de gente que tiene como aspiración poder vivir ahí. Lo vamos a poner lindo [al sur], le vamos a dar potencia”.

También aseguró que cuando se realizan grandes recitales en el corredor norte, la Ciudad colapsa por la cantidad de gente que asiste y la falta de estacionamiento. Al ser consultado por los conciertos en el estadio River Plate, Macri indicó: “Los estadios son distintos porque tienen una infraestructura diferente, pero la cantidad de recitales que hubo el año pasado en River fueron muchos”.

Fue en ese sentido que comenzó a hablar sobre las productoras, que dependen de la habilitación del gobierno porteño. “Vamos llevando a las productoras, vamos convenciéndolas”, adelantó. Sin embargo, advirtió: “Si yo te doy un permiso, tengo que tener en cuenta todas las consecuencias que el permiso genera. Entonces, yo te tengo que exigir una serie de cosas: poneme un transporte, pensá cómo entra y sale la gente”.

Y agregó: “No es cuestión de ‘me ocupo puertas adentro’, porque bárbaro, es un gran negocio, pero el resto de la ciudad colapsó. Ese equilibrio, discutir bien con las productoras, porque me encanta que hayan eventos, pero tené en cuenta las consecuencias que un evento trae”.

“Promover el sur tiene que ver con eso. Hay productoras que no están tan contentas, las voy a correr un poco de la zona de confort. No hay manera de gobernar sin costo, todo el tiempo estamos resolviendo conflictos de intereses”, cerró el jefe porteño.

El objetivo del plan, que comenzó a regir esta semana, es “desconcentrar el eje norte y tener una experiencia mejor para los que asisten al recital” en términos de accesos, transporte y estacionamiento. Macri argumentó que el sur de la Ciudad “tiene un enorme potencial para crecer y prosperar”.

Desde el jueves pasado, todos los recitales que las productoras soliciten en la zona norte de la Ciudad serán derivados hacia la parte sur. El gobierno porteño buscará trasladar los shows al Parque de la Ciudad (Villa Soldati), Parque Roca (Villa Soldati) y el Autódromo (Villa Riachuelo).

“La Ciudad incentivará los eventos masivos, recitales y festivales en el sur de la Ciudad porque permiten desconcentrar el eje norte y tener una experiencia mejor para los que asisten al recital (accesos, medios de transporte y mucha capacidad de estacionamiento) y también para los vecinos”, detallaron desde el gobierno porteño a LA NACION.

Además, indicaron que trabajan para “darle más impulso al sur de la Ciudad” y buscarán trasladar los show a espacios “que tienen gran capacidad de aforo y disponen de muchos lugares para estacionamiento, a diferencia de otras locaciones”.

Taylor Swift durante el show en ArgentinaSoledad Aznarez – LA NACION

Los eventos ya programados en la zona norte de CABA, que requieren de meses de anticipación de habilitación y reserva se realizarán en el lugar pactado. Sin embargo, adelantaron que la intención del gobierno de la Ciudad es “no otorgar nuevas fechas de acá en más y mudar este tipo de espectáculos masivos a toda la zona sur”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La esperanzadora historia de una pareja de cardenales amarillos

Las poblaciones del ave cardenal...

El desgarrador video de Jimena Barón antes de viajar a Corea: Qué trampa mortal

La actriz no pudo contener las lágrimas mientras se...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el...