sábado, 28 diciembre, 2024

Homer, el hijo de Anne Heche, asegura que la herencia de su madre no alcanza para pagar las deudas

La controversia por la herencia de la actriz Anne Heche continúa. Este miércoles trascendió que su hijo, Homer Laffoon, quien se desempeña como administrador del patrimonio de la protagonista de Sin rastro, presentó documentos ante la justicia en los que asegura que el dinero de su madre no alcanza para pagar las deudas.

Según dio a conocer People, el joven de 22 años asegura en la documentación presentada que el patrimonio de Heche consiste en una “modesta cuenta bancaria, pagos de regalías y otros ingresos residuales de proyectos anteriores a su muerte, una corporación en la que ella era la única accionista (y que fue usado para proyectos en desarrollo y funciones comerciales relacionadas con su carrera en la industria del entretenimiento), un interés de membresía de una compañía de responsabilidad limitada relacionada con un podcast que Heche ayudó a crear y artículos de propiedad personal tangibles”.

Anne Heche y su hijo, Homer Laffoon, a poco de nacer

El informe, además, indica que algunos activos han ascendido a 110 mil dólares y otros están siendo tasados, pero que siete acreedores han presentado reclamos de pago y tres piden 2 millones de dólares. Aquellas demandas fueron presentadas por la pareja propietaria de la casa en la que se estrelló Heche cuando perdió la vida y por otra mujer que alquilaba la propiedad y perdió sus pertenencias. El ex de Heche, Thomas Jane, también se encuentra entre los acreedores y solicita 149.106,04 dólares. Con reclamos que suman más de $6 millones y el “valor anticipado de los inventarios y tasaciones combinados”, Laffoon asegura que el patrimonio no podrá pagar sus deudas.

El joven indicó, además, que las ventas del libro de memorias de Heche, Call Me Anne, que se publicó luego de su muerte “no fueron fuertes” y afirmó que sus ingresos totales se estiman en menos de 25 mil dólares. Además de una venta de propiedad planificada, Laffoon señala que está “participando activamente en intentos de negociar acuerdos apropiados para las reclamaciones contra la propiedad”.

Anne Heche y James Tupper GROSBY GROUP

Estoy realizando los esfuerzos sustanciales para reunirme y negociar con los acreedores en un intento de evitar litigios prolongados y costosos”, indicó, y aseguró que es “cautelosamente optimista de que todas las reclamaciones de los acreedores pueden resolverse de manera justa y sin litigios”.

La batalla legal por la herencia terminó en octubre de 2022, cuando el juez Lee R. Bogdanoff de la Corte Superior del condado de dicha ciudad dictaminó que Homer “conserve el control del patrimonio de su madre”. De esta manera, el magistrado negó la petición de Tupper, expareja de la actriz y padre de Atlas, el hijo menor de Heche, de ser beneficiario del patrimonio.

Asimismo, le concedió a Atlas acceder a la casa de su madre para juntar sus pertenencias, pero remarcó que a partir de ahora será Homer quien tome las decisiones respecto al patrimonio, debido a que lo considera “apto para estar a cargo de la herencia”. En ese momento, se vivió un episodio tenso cuando Tupper se mostró incrédulo por lo que estaba explicando el magistrado y comenzó a mover su cabeza visiblemente agitado.

“No se atreva a mover la cabeza así en mi corte. Si usted regresa a mi corte, no mueva así la cabeza ¿Disiente con lo que digo?”, le manifestó el juez a Tupper, molesto por la reacción del actor de Big Little Lies.

Por otro lado, días atrás, Homer había hecho mención a los bienes que poseía su madre al momento de su muerte: “Unas pocas cuentas bancarias modestas, propiedad personal tangible de valor desconocido, pagos de regalías y otros ingresos”, detalló. En simultáneo, The Daily Mail reveló el valor del patrimonio: una fortuna de 400 mil dólares.

La muerte de Anne Heche a los 53 años como consecuencia de un accidente en la zona de Mar Vista, en California, impactó a su familia, que debió pelear por el patrimonio. Como la actriz no dejó testamento, se generó la batalla legal que tuvo como protagonistas a su hijo mayor y a la última pareja de Heche, de quien la estrella se había separado en buenos términos.

Homer, fruto del matrimonio de Heche con Coleman Laffoon, fue el primero en reclamar legalmente la totalidad del patrimonio no solo para sí mismo sino también para su hermano menor. De acuerdo a lo comunicado por E! News, el problema surgió cuando Tupper, padre de Atlas, solicitó que los bienes sean directamente heredados por él, y lo hizo a través de una petición en la que alegaba tener un correo electrónico de Heche del año 2011 en el que ella le habría manifestado que, en caso de que le suceda algo, él reciba su patrimonio. Sin embargo, la prueba presentada no modificó la decisión del juez.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las universidades cierran el primer año de Javier Milei con un 30% menos de presupuesto

La motosierra del Gobierno tuvo su impacto en...

La esposa del gendarme argentino secuestrado en Venezuela rechazó la acusación del régimen: Saben que es mentira, todo es un circo

En este contexto, el gobierno argentino también manifestó su...

La CIDH llama a la comunidad internacional a apoyar «transición democrática» en Venezuela

Washington, 12 nov (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos...