Funcionarios del Ministerio Público Fiscal trabajan por estas horas para determinar las causas de la explosión en la cervecería Patagonia de Bariloche que dejó a un trabajador del lugar internado en grave estado y con riesgo de vida.
Con ese objetivo, fuentes judiciales adelantaron a Diario RÍO NEGRO que se realizará una pericia clave la semana que viene, para intentar entender qué fue lo que originó el incendio en el sector de la cocina, el último miércoles.
Aunque en principio la tarea tendría lugar el lunes, podría demorarse unos días más por el proceso de contratación de un gasista matriculado, el encargado de realizar la inspección.
«Esperamos obtener algún resultado más» sobre lo que pasó, añadieron este sábado desde la fiscalía, que además confirmó que el empleado herido continúa con «pronóstico reservado».
Según las primeras informaciones, el fuego comenzó en el encendido de una hornalla y alcanzó en pocos segundos al trabajador de 27 años, que se encontraba cumpliendo con su jornada laboral en el lugar.
El joven fue trasladado de urgencia al Sanatorio San Carlos de la ciudad andina, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Ese centro de salud informó ayer viernes que el paciente se encontraba «muy grave, muy inestable hemodinamicamente, febril persistente y empezando con disfunción renal». También que corría «riesgo de vida» y que cerca del 30% de su superficie corporal estaba quemada.
La cervecería donde ocurrió la explosión se encuentra en el kilómetro 24 del Circuito Chico. El hecho ocurrió alrededor de las 19 del pasado 24 de abril y, de acuerdo a la compañía, no había clientes en las instalaciones.