El actor formó parte de la tira juvenil creada por Cris Morena y lo disfrutó hasta que decidió dar el portazo. Casi 25 años después habló del tema en las redes sociales y generó impacto entre sus seguidores.
Juan Ponce de León fue la gran figura de Verano del 98 (Telefe), la tira juvenil creada por Cris Morena que se transformó en suceso total en la Argentina y varios países de Latinoamérica. Su personaje y la canción “Nada nos puede pasar” le hicieron ganar un éxito internacional, pero un día decidió dar el portazo y más de 20 años después de ese momento contó el verdadero motivo.
A través de su cuenta de Instagram, el actor y músico compartió un video con varias escenas de la ficción que hoy serían censuradas. “Los guionistas muy picantes, ¿no?”, se preguntó junto a la grabación donde se ven cachetazos, insultos, discriminación, homofobia y un machismo extremo. “Recuerden que era una ficción a las 22, no un programa educativo. Igualmente una de las razones de mi renuncia fueron los guiones”, disparó generando impacto entre sus fans.
Leé también: Grabaron a un intruso en la casa de Gran Hermano 2023 y el video se hizo viral
Luego, de que un usuario le consultara por qué no se fue el día después del estreno, Ponce de León explicó: “Lo hice cuando pude por contrato”. Por último, detalló: “Reflejaba lo que pasaba en esa época. Este es un clip de lo que fueron 600 capítulos. También se daban buenos mensajes…”.
El incómodo momento que Juan Ponce de León vivió durante la pandemia de coronavirus
En marzo de 2021, Juan Ponce de León, el actor y cantante que brilló con su papel en Verano de 98, se convirtió uno de los famosos que logró recibir la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus. Lo hizo en General Lavalle, a casi 50 kilómetros de donde vivía. Con el carnet en mano, expresó su felicidad en las redes sociales y fueron pocos los que compartieron su alegría.
Una catarata de opiniones le borró la sonrisa. Le dijeron que estaba acomodado, que tenía privilegios, y le hicieron decenas de cuestionamientos, como “por qué él -que tiene 45 años- había sido vacunado mientras miles de abuelos esperan su turno”. Pasadas unas horas, eliminó el posteo de sus cuentas oficiales y el escándalo fue en aumento.
En diálogo con TN Show, Ponce de León expresó que cumplió con todos los pasos legales para ser inmunizado. Se registró llamando al 148 y días después, a través de WhatsApp, recibió la confirmación del día y la hora. Aunque él vive en Costa del Este, tuvo que trasladarse hasta General Lavalle para que lo inyectaran. “Me preguntaron si tenía alguna enfermedad y dije la verdad. Soy asmático. Hice todo por derecha”, aclaró.