La dura respuesta de las organizaciones sociales al Gobierno de Milei, tras los allanamientos: Vamos a dar la vida

Tras los 27 allanamientos ordenados por la Justicia a dirigentes sociales por presunta extorsión a beneficiarios de planes, las organizaciones sociales denunciaron amenazas, irregularidades y actos intimidatorios durante los operativos. Además, apuntaron directamente contra el Gobierno de Javier Milei.

Son mentirosos, unos ajustadores, a los que vamos a combatir en todos los terrenos”, dijo el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

En una conferencia de prensa frente al Congreso, dirigentes de distintas organizaciones sociales, entre ellos algunos de los allanados, negaron irregularidades y aseguraron que se trata de una “persecución política” del Gobierno de Javier Milei.

“Están limpiando el territorio para que se desarrollen las redes narcos. Hoy, fue un amedrentamiento más, rompieron nuestras puertas, amenazaron a nuestras familias, pero las organizaciones sociales hemos aprendido. Vamos a dar la vida, no nos van a vencer, no nos van a quebrar, vamos a dar la cara, vamos a seguir organizados, peleando, defendiendo a nuestras familias”, dijo Alejandro “Peluca” Gramajo, secretario general de UTEP.

“Estos allanamientos se dieron en un contexto irregular, en clara persecución política, ante la presencia de niños y no hubo testigos. Se realizaron amenazas, actos intimidatorios cuando no había ningún tipo de resistencia”, planteó una de las abogadas que defienden a las organizaciones.

En su intervención, Belliboni negó que existan amenazas de dar de baja planes por parte de las organizaciones si los beneficiarios no participan de movilizaciones. “Las amenazas son mentira, solo el Estado puede dar de baja programas sociales. Es el Estado el que le saca los programas sociales y los alimentos a los compañeros”, afirmó.

El líder piquetero también apuntó contra la ministra de Desarrollo Social, Sandra Pettovello, a cargo de las decisiones de cambiar los planes sociales y frenar el envío de alimentos a los comedores sociales, mientras realiza auditorías. “Pettovello miente en todo lo que dice y ella es la que da de baja planes sociales. Tiene el listado de cada persona que recibe los alimentos. Son unos mentirosos, unos ajustadores a los que vamos a combatir en todos los terrenos”, sostuvo.

Según confirmó Belliboni, en los operativos de este lunes “no hubo ninguna detención”, pero cuestionó que “antes de que terminen los allanamientos ya (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich, tenía los resultados”.

De acuerdo con lo informado en la conferencia de prensa, las organizaciones sociales le pidieron a la Justicia que levante el secreto de sumario para conocer el detalle de lo que se está investigando, además de las irregularidades que consideran que se cometieron durante los allanamientos. Creen que lo que busca el Gobierno es instalar una “campaña de difamación” para “mostrar las fotos de las casas humildes de los compañeros reventadas”.

“Queremos no solamente denunciar el atropello y la persecución de estas medidas judiciales, sino también ratificar el sentido de unidad para dar la pelea”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy, secretario de la CTA Autónoma.


Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 27 de mayo

BAJA el dólar cripto: cuál...

Efemérides de hoy: qué pasó un 27 de mayo

En las efemérides del 27 de mayo sobresalen estos...

Las fotos del antes y el después de la novia de Martín Ku de Gran Hermano tras la cirugía de nariz

Marisol se mostró muy conforme con los resultados y...