Javier Milei y la Ley Bases, EN VIVO: sigue el debate en el Senado y el INDEC difunde hoy la inflación de abril 2024

El Gobierno de Javier Milei sigue de cerca el tratamiento de la Ley Bases en el plenario de comisiones del Senado, que continuará desde las 14, mientras negocia cambios con sectores dialoguistas de la oposición. También hay una fuerte expectativa por el dato de inflación de abril, que difundirá el INDEC a las 16. Previamente, al mediodía, el presidente participará de la colocación de un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada. Todas las novedades, en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

Sigue el tratamiento de la Ley Bases en el plenario del Senado y se conoce la inflación de abril

La agenda de este martes tiene dos puntos centrales para el Gobierno de Javier Milei. Esta tarde, el plenario de comisiones del Senado seguirá tratando la Ley Bases, con la que el libertario apunta a impulsar una serie de reformas. Y por la tarde, se conocerá el dato de inflación de abril.

El tratamiento legislativo de la Ley Bases quedó trabado luego de los intentos fallidos del oficialismo de sacar dictamen la semana pasada y esta semana desfilan por el salón azul del palacio legislativo diversos actores de la sociedad para exponer sus puntos de vista sobre el potencial impacto de la norma.

El Gobierno, mientras tanto, negocia con los sectores dialoguistas de la oposición la introducción de cambios que permitan conseguir los votos para aprobarla en el recinto, aunque estas modificaciones obliguen a que vuelva a Diputados.

En tanto, a las 16 el INDEC difundirá el dato de inflación de abril, y hay una gran expectativa ya que podría ser el primero que quede en un dígito desde octubre del año pasado.

Mar. 14.05.2024-07:30

Javier Milei participa de la colocación de un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada

El Presidente Javier Milei encabezará a las 12 el acto de disposición del busto de Carlos Saúl Menem en el Salón de los Bustos de Casa Rosada. La ceremonia contará con la presencia de funcionarios del Gabinete Nacional y familiares del ex mandatario. La fecha fue elegida porque se cumplen 35 años del triunfo electoral del el mandatario.

Mar. 14.05.2024-07:15

El Gobierno creó el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario: cómo estará conformado y cuáles serán sus objetivos

El Gobierno anunció este martes la creación del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (GEANRO), que estará integrado por representantes de distintas fuerzas y tendrá el objetivo de colaborar “en hechos relacionados con la criminalidad organizada en materia de narcotráfico y delitos conexos” en esa ciudad del sur santafesino, que registró en los últimos tiempos graves episodios de violencia y amenazas contra funcionarios. Seguir leyendo

Mar. 14.05.2024-07:00

Los viajes de Milei al exterior bajo la lupa: una agenda sin visitas de Estado y con polémica por el pago de los gastos

Por ser alguien al que lo ponía «nervioso» subirse a un avión porque lo hacía extrañar a sus «hijitos de cuatro patas», en referencia a sus perros mastines, Javier Milei ha sabido sortear este desencanto con asiduidad en los los 5 meses que lleva de gestión. Ha viajado tres veces a Estados Unidos y también visitó Suiza, Israel e Italia mientras que el próximo viernes se trasladará hasta España para participar de una cumbre del partido derechista Vox. Para la oposición este último caso ilustra el principal el problema de una agenda internacional en la que abundan cuestiones particulares, como las disertaciones y las entregas de premios, en lugar de las visitas de Estado. Seguir leyendo

Milei, con Elon Muk.Milei, con Elon Muk.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 27 de mayo

BAJA el dólar cripto: cuál...

Efemérides de hoy: qué pasó un 27 de mayo

En las efemérides del 27 de mayo sobresalen estos...

Las fotos del antes y el después de la novia de Martín Ku de Gran Hermano tras la cirugía de nariz

Marisol se mostró muy conforme con los resultados y...