Fin del juicio por el femicidio de Agustina Fernández: hoy se define si Parra es el culpable

El lunes pasado comenzaba en Cipolletti el juicio por el femicidio de Agustina Fernández. El único acusado, Pablo Parra, la familia de Agustina, y el jurado popular, escucharon atentamente a cada uno de los testigos que aportó su dato sobre el hecho. Hoy, el juicio llegó a su fin y las partes brindará sus alegatos finales para que luego el jurado popular inicie el debate que determinará si Parra es el culpable de la muerte de la joven estudiante.

Luego de casi dos años de espera, más de 100 testigos pasaron por la sala de audiencias en Cipolletti para brindar su testimonio al jurado popular en el juicio por el femicidio de Agustina Fernández. Entre ellos estuvieron amigos y familiares de la joven, peritos, policías e incluso una expareja de Pablo Parra.

Este miércoles, a las 8 iniciará la última jornada del juicio donde las partes (la querella, la Fiscalía y la defensa) brindarán sus alegatos finales. Luego, Guillermo Baquero Lazcano, juez técnico del juicio, le explicará al jurado popular las instrucciones previo al debate.

Se espera que cerca del mediodía los miembros del jurado popular se reúnan para iniciar con la discusión que deberá determinar si Pablo Parra es culpable por el femicidio de la joven pampeana. Mientras tanto, afuera de la sala de audiencias, organizaciones sociales, amigos y familiares de la victima realizarán una manifestación bajo la consigna «justicia es perpetua».

Aún no se sabe cuanto tiempo debatirá el jurado popular, sin embargo el dictamen debería conocerse el mismo miércoles.

El fiscal jefe Santiago Márquez Gauna y el fiscal Martín Pezzetta sostuvo desde el inicio del juicio que Parra fue el autor del ataque contra Agustina la noche del 2 de julio del 2022. Afirman que el acusado planificó una cortada para desviar la investigación y simuló que la joven había sido víctima de un robo.

Los abogados por la querella, en representación de los padres de la víctima, adhieren a esa teoría. Acusadores público y privado destacan que se trató de un femicidio y advierten que el acusado estaba obsesionado con la joven, que lo rechazó. Por eso, resolvió matarla. La estudiante murió tres días después del ataque, en el hospital de Cipolletti.

El defensor particular Juan Coto planteo que justamente si el objetivo de Parra era asesinarla, ¿Por qué la dejó con vida? Y advierte que los rastros de ADN que los peritos hallaron en las uñas de Agustina se cotejaron con el perfil genético del acusado y no es compatible.

Femicidio de Agustina Fernández: habrá manifestaciones mientras el jurado popular debate, este miércoles


Durante las ocho jornadas que tuvo el juicio, diversas personas acompañaron a la familia de Agustina Fernández en las inmediaciones de las Oficinas Judiciales de Cipolletti. Este miércoles, no será la excepción por lo que la organización Ni Una Menos convocó a «acompañar a la familia en los alegatos» finales.

La convocatoria está prevista para las 13.30 en Urquiza y España, en ese momento se espera que el jurado popular inicie el debate que tienen como fin definir si Pablo Parra, es el culpable del femicidio de Agustina Fernández.

Según informaron desde la Justicia, la última jornada del juicio iniciará a las 8 con los alegatos finales de las partes: querella, fiscalía y defensa. Luego, el juez técnico del juicio, Guillermo Baquero Lazcano, le brindará al jurado popular las instrucciones del debate. Finalmente, el jurado se reunirá para debatir y dará el veredicto final.


Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 27 de mayo

BAJA el dólar cripto: cuál...

Efemérides de hoy: qué pasó un 27 de mayo

En las efemérides del 27 de mayo sobresalen estos...

Las fotos del antes y el después de la novia de Martín Ku de Gran Hermano tras la cirugía de nariz

Marisol se mostró muy conforme con los resultados y...