Pehuenia Moquehue y Melipeuco fortalecen lazos a través de la gastronomía: por qué importa

La comunidad chilena de Melipeuco capitalizará todo el expertise que la villa Pehuenia Moquehue ha capitalizado con la organización de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico. Por ello, los intendentes de ambas localidades renovaron un convenio de colaboración el fin de semana pasado.

En un gesto de hermandad y cooperación, el Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo de Gregorio, y el Alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao Barros, renovaron el convenio de colaboración entre ambas localidades durante la Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar actividades de difusión en turismo, cultura, emprendimiento y deporte para el beneficio de ambas comunidades.

Comida típica de chile se compartió el viernes pasado en Pehuenia, en el marco de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico.


La primera acción conjunta será la colaboración de Villa Pehuenia Moquehue con Melipeuco para lanzar un evento gastronómico inspirado en la exitosa experiencia de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico. Según palabras del Intendente de Gregorio, este acuerdo representa «una oportunidad para compartir nuestro conocimiento y experiencia en gastronomía, promoviendo el desarrollo local y fortaleciendo los lazos entre nuestras comunidades».

Melipeuco se beneficiará significativamente de esta colaboración a través de la transferencia de conocimiento y experiencia en el ámbito gastronómico. El objetivo es potenciar el turismo, la cultura, el emprendimiento y las actividades deportivas en Melipeuco, generando progresos y desarrollo para sus habitantes.

El intendente de Melipeuco junto a Arturo de Gregorio, de Pehuenia Moquehue, compartiendo una mesa con platos chilenos, en el marco de la firma de renovación de convenio entre ambas localidades.


Gracias a la experiencia de Villa Pehuenia Moquehue en la organización de eventos gastronómicos exitosos, Melipeuco podrá lanzar un evento similar, aprovechando las prácticas exitosas de su contraparte argentina. Esta colaboración permitirá a Melipeuco fortalecer su oferta turística, promover su identidad culinaria y atraer visitantes nacionales e internacionales, impulsando así su desarrollo económico y cultural.

El antecedente de este tipo de acuerdos e intercambios gastronómicos es «Temuco Chef», cuya primera edición se realizó en 2015, organizada por la Municipalidad de Temuco e INACAP Temuco. Este intercambio de know-how entre ciudades como Villa Pehuenia Moquehue y Temuco ha enriquecido no solo la gastronomía, sino también la cultura y el turismo de ambas regiones, fortaleciendo los lazos culinarios y culturales entre Argentina y Chile.

Arturo de Gregorio y el Alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao Barros, días atrás, en Pehuenia.

La comisión comunal de Melipeuco junto a Arturo De Gregorio, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas localidades.


<span>Adherido a los criterios de <br /><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>» src=»https://www.rionegro.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/JTI-web.svg»></img>         </p>
</div></div>
<div id=

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 27 de mayo

BAJA el dólar cripto: cuál...

Efemérides de hoy: qué pasó un 27 de mayo

En las efemérides del 27 de mayo sobresalen estos...

Las fotos del antes y el después de la novia de Martín Ku de Gran Hermano tras la cirugía de nariz

Marisol se mostró muy conforme con los resultados y...