Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El publico en el Luna Park:

Después de la entrada entre el público y de haber cantado, Milei se apoyó en el atril y antes de hablar, fue alentado. “Milei, querido, el pueblo está contigo”, se escuchó dentro del Luna Park. Allí también los militantes libertarios dejaron algunos mensajes desafiantes: “Se va presa, Cristina se va presa”, corearon. En ese momento, el Presidente expresó: “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes”.

Los presentes siguieron con: “Sánchez compadre, la cosa está que arde”, en referencia al presidente español. Y el mandatario argentino planteó: “¿No les parece que ya tengo demasiado quilombo?”.

04.00 | Carlos Pagni: “Un showman frente a la amenaza de la recesión”

presentación del libro Capitalismo, socialismo y la trama neoclásica

presentación del libro Capitalismo, socialismo y la trama neoclásica» y show del presidente Javier Milei en el luna parkSantiago Filipuzzi

Por Carlos Pagni

En la concentración de este miércoles en el Luna Park Javier Milei volvió a indicar el perfil con el que prefiere ser reconocido. No es el de un líder político. Tampoco el de un jefe de Estado. Milei disfruta cuando se lo reconoce como un profeta extravagante. La presentación de Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, su nueva obra editada por Planeta, se convirtió en parte de un show en el que cantó como astro de una banda.

El nuevo libro salió a la luz envuelto en una polémica por plagios. Inesperada coincidencia con el denostado Pedro Sánchez, acusado en España por copiar sin citar párrafos enteros de su tesis de doctorado. El trabajo que se presentó en el estadio de Corrientes y Bouchard es una compilación de textos muy variados. Allí conviven discursos como el de apertura de sesiones del Congreso, o el que pronunció en Davos, con una memoria de sus predilecciones doctrinarias. La segunda sección, a la que el autor otorga más relevancia, es para él una especie de legado teórico sobre macroeconomía, elaborado con fórmulas y gráficos.

Leé la nota completa acá.

Patricia Bullrich, Zulema Menem y Yuyito González

Patricia Bullrich, Zulema Menem y Yuyito González

Altos funcionarios del Gobierno, aliados, figuras influyentes sin cargo, importantes dirigentes de entidades empresariales y algunas celebridades dieron el presente en la presentación del nuevo libro del presidente Javier Milei, con show musical incluido, en el Luna Park.

Patricia Bullrich llegó temprano junto a su esposo, Guillermo Yanco, y los diputados nacionales de Pro Damián Arabia y Sabrina Ajmechet, del círculo de confianza de la ministra de Seguridad.

El secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, volvió al mítico estadio donde cerró su campaña para las elecciones presidenciales de 2015 que lo tuvo como candidato al Ejecutivo nacional por el Frente para la Victoria. Hoy mezclado entre la gente a diferencia de aquella ocasión, se sacó algunas fotos con seguidores del libertario.

Leé la nota completa acá.

03.00 | Alberto Fernández publicó una columna en el diario El País, en medio del conflicto con España: “Añoran a Franco y reivindican a Videla”

El expresidente Alberto Fernández

El expresidente Alberto FernándezEVARISTO SA – AFP

El expresidente Alberto Fernández publicó una columna en el diario español El País titulada “El decir del odio” en donde criticó las recientes declaraciones de Javier Milei que provocaron una crisis diplomática con España. Apuntó contra los discursos difundidos por lo movimientos políticos de derecha en ambos países, a quienes calificó de “fascistas” y reivindicadores de Francisco Franco y Jorge Rafael Videla, y remarcó la “profunda historia en común” que comparten España y la Argentina.

En los últimos días, Fernández ya había marcado su posición con respecto a los idas y vueltas entre Pedro Sánchez y Milei. Consideró que Milei “no está en sus cabales” y le pidió “perdón” al mandatario español por las declaraciones de su par argentino. Ahora, volvió a ahondar en el tema, pero con mayor profundidad.

Leé la nota completa acá.

Victoria Villarruel preside la Cámara de Senadores

Victoria Villarruel preside la Cámara de SenadoresRodrigo Néspolo – LA NACION

Por Gustavo Ybarra

La mala praxis y los errores de cálculo de un oficialismo que pretende acelerar a fondo cuando no tiene los votos para hacerlo, más las peleas internas que atraviesan a los restos de lo que fue Juntos por el Cambio, se han convertido en un cóctel explosivo para el gobierno de Javier Milei, que ve como desde la oposición dialoguista del Senado empiezan a desguazarle su preciada Ley Bases, al extremo de dejarla al borde del fracaso.

No son los únicos factores que juegan en el tablero de ajedrez en que se ha convertido la Cámara alta desde que los proyectos –además está la reforma fiscal– fueron aprobados por Diputados el último día de abril. También tienen parte importante en esta historia la feroz y apenas disimulada interna entre la Casa Rosada y la vicepresidenta Victoria Villarruel, y los permanentes ataques, aunque un tanto menguados en las últimas semanas, de Milei a la “casta política” de la que depende para que sus anheladas leyes puedan llegar algún día a promulgarse.

Leé la nota completa acá.

02.00 | Hasta dónde subirá el dólar y los peligros que acechan al gobierno de Milei

El ministro Luis Caputo en el congreso del IAEF

El ministro Luis Caputo en el congreso del IAEFMauro Alfieri – LA NACION

Por Francisco Jueguen

En Casa Rosada y en el Ministerio de Economía dicen estar tranquilos a pesar de que el dólar -el termómetro de la estabilidad criolla- se despertó de su sueño de una noche de verano. En medio del debate entre el Gobierno y parte del mercado sobre el atraso cambiario en la Argentina, la angurrienta baja de tasas de interés del Banco Central (BCRA), un súper peso en una economía carente de competitividad, con alta presión fiscal y elevados costos en dólares, y la falta de resultados políticos en el Congreso aparecen los impulsores del salto del blue y las cotizaciones financieras de los últimos días.

Leé la nota completa acá.

El Gobierno designó al abogado y cineasta Santiago Oría como el nuevo director de Realización Audiovisual de la Presidencia de la Nación de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación, a cargo de Manuel Adorni, de la Secretaría General de la presidencia, que depende de Karina Milei. Se trata del referente creativo y publicista de la Campaña electoral de Javier Milei entre 2021 y 2023.

Así lo comunicó a través de una publicación en el Boletín Oficial del jueves a la madrugada a través del decreto 444/2024 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Oría fue el autor de todos los spots de campaña de Milei en 2023 y el autor de los largometrajes y cortometrajes que se realizaron acerca del economista devenido en presidente. Alguno de los ejemplos son “Javier Milei, la Revolución Liberal” y “Pandenomics”.

Santiago Oría y Javier Milei, durante un rodaje de campaña

Santiago Oría y Javier Milei, durante un rodaje de campaña

01.00 | La crítica de Malena Galmarini: “Es adicto a los like”

La extitular de Aysa Malena Galmarini cuestionó al presidente Javier Milei tras el show que el mandatario hizo este miércoles en el estadio Luna Park, donde presentó su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. “¿No hay pan? ¡Entonces que haya mucho circo!”, sostuvo.

El secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, asistió a la presentación en el Luna Park y se tomó una foto con el diputado bonaerense Agustín Romo, quien luego publicó la imagen en su cuenta de X con la clásica frase del funcionario que él mismo adaptó a los tiempos que corren. “Con fe y con esperanza La Libertad Avanza”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El principal sospechoso de las muertes de las hermanas se negó a declarar

A una semana se su captura, Arturo “Antoñito” Villalba,...

A días del nacimiento de su hijo Cruz, Nicole Neumann mostró cuál es el antojo al que no puede resistirse

La modelo transita la cuenta regresiva para la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 18 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22Este martes 18 de junio, el dólar CCL...