Citaron a indagatoria a Belliboni por la causa comedores y el presunto fraude con el Potenciar Trabajo

El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, y otros 22 dirigentes sociales por la presunta administración fraudulenta de fondos del Plan Potenciar Trabajo. La citación se produjo en el marco de una investigación que apunta a la utilización de facturación apócrifa y la simulación de gastos no concretados para disfrazar el verdadero uso de los fondos recibidos del Estado. Casanello sostuvo que «lo público se confundió con lo privado al financiar actividad partidaria». Además, deberá dar explicaciones en la investigación que lleva adelante la justicia presuntas irregularidades en los comedores sociales.

Según la hipótesis del juez, el Polo Obrero habría utilizado facturas falsas y simulado gastos para ocultar el uso real de una parte significativa de los fondos destinados a la organización. “Considero acreditado -con el grado requerido legalmente en esta etapa- que diversas personas, nucleadas bajo las figuras asociativas ‘Asociación Polo Obrero’ y ‘Cooperativa El Resplandor Ltda.’, habrían administrado de manera indebida al menos una parte de los recursos estatales que le fueran confiados en convenios celebrados con el ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del aludido programa ‘Potenciar Trabajo’”, dijo Casanello.

El juez especificó que las pruebas obtenidas hasta el momento señalan el empleo de facturación apócrifa y la simulación de gastos a través de las firmas ‘Ediciones e Impresiones Rumbos SRL’ y ‘Coxtex SA’. Estas firmas estarían relacionadas con el Polo Obrero, y la investigación sugiere que se canalizaron montos significativos a través de diferentes personas jurídicas para obtener beneficios particulares.

Noticia en desarrollo


Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El principal sospechoso de las muertes de las hermanas se negó a declarar

A una semana se su captura, Arturo “Antoñito” Villalba,...

A días del nacimiento de su hijo Cruz, Nicole Neumann mostró cuál es el antojo al que no puede resistirse

La modelo transita la cuenta regresiva para la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 18 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22Este martes 18 de junio, el dólar CCL...