Guillermo Francos dijo que había «una situación complicada» en el Gabinete y sugirió que el Gobierno tendría los votos para aprobar el pliego de Ariel Lijo

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindó este martes su primera entrevista a la televisión y reconoció que su llegada al cargo se debió a que existía “una situación complicada” en el Gabinete. A su vez, sugirió que ya existe el “consenso” para aprobar el pliego del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema.

Francos habló con Todo Noticias, donde sostuvo que había “una situación complicada en el Gabinete” y un “desentendimiento”, mientras Nicolás Posse estaba al frente de la Jefatura de Gabinete.

“El hecho de que el Presidente me haya designado es bueno para buscar consensos”, consideró sobre su desembarco en ese puesto y rescató de su antecesor que fue una persona que “se entregó al proyecto y a la función”.

Consultado acerca de por qué Milei lo eligió para reemplazar a Posse, dijo que suponía que el mandatario tenía “confianza” en que él iba a poder encarar esta nueva etapa, a la que definió como “un camino que va entre la búsqueda de consensos» y «mejora de la situación económica, de la macro”.

“Para todo eso son necesarias leyes que se están tratando en el Senado. Tal vez el Presidente consideró que en esta etapa era más importante tener una persona que se expresara en esta situación y buscara esos acuerdos, y él pensó que yo podía cumplir ese rol”, afirmó Francos y dejó así una sugerencia sobre cómo encarará su nuevo cargo.

Guillermo Francos habló en Todo Noticias.Guillermo Francos habló en Todo Noticias.

En la misma línea, insistió que Milei eligió “darle un respaldo más fuerte a quienes tienen sobre sus espaldas la negociación de la ley (Bases)”.

Sobre la salida de Posse, analizó que «se cumplió un ciclo” y subrayó la función que cumplió el ahora exfuncionario durante la campaña electoral. “Hizo un gran trabajo armando un proyecto que tenía que ver con la reforma del estado, el plan de gobierno”, explicó.

Pero aclaró: “Es claro que tomar un gobierno desde un partido, un espacio nuevo, armar los equipos de gobierno es una tarea muy compleja y va pasando facturas”.

Por otra parte, dijo que los trascendidos acerca de que Posse podría haber impulsado prácticas de espionaje contra ministros del gobierno son “rumores”.

Francos habló sobre los votos para aprobar el pliego de Lijo para la Corte Suprema

El lunes, mientras se conocía la renuncia de Posse y la llegada de Francos, también trascendió que el Gobierno había enviado a la Cámara de Senadores los pliegos con la postulación de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para ocupar los lugares vacantes en la Corte Suprema.

Desde que se conoció la elección de Lijo desde distintas asociaciones judiciales, de abogados y organizaciones de la vida civil salieron a rechazar la posibilidad de que el juez se convierta en uno de los integrantes de la Corte Suprema

Guillermo Francos este martes a la salida del Congreso donde se reunió con senadores. Foto Rodríguez AdamiGuillermo Francos este martes a la salida del Congreso donde se reunió con senadores. Foto Rodríguez Adami

A Francos le preguntaron si el oficialismo contaba con los votos suficientes en la Cámara alta para aprobar el pliego de Lijo. “Eso lo resuelve el Senado”, enfatizó sin brindar precisiones, pero sugirió que el Gobierno ya tendría los avales necesarios.

“Esperamos que el senado apruebe o desapruebe. Entiendo que si se envía un pliego es porque hay consensos”, sostuvo.

Por último, insistió: “Si se envió el pliego es porque hay acuerdo como para alcanzar la mayoría que se requieren. Es una decisión que depende del Senado. El Presidente propone y el Senado aprueba o no aprueba”.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El principal sospechoso de las muertes de las hermanas se negó a declarar

A una semana se su captura, Arturo “Antoñito” Villalba,...

A días del nacimiento de su hijo Cruz, Nicole Neumann mostró cuál es el antojo al que no puede resistirse

La modelo transita la cuenta regresiva para la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 18 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22Este martes 18 de junio, el dólar CCL...