Los vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza siguen conmocionado por el terrible incendio de una vivienda, en el que murió un niño de 5 años. En un gesto de solidaridad, las familias del barrio organizaron una cruzada para ayudar a la familia que perdió también todo lo que había en la casa.
«Salieron corriendo del fuego con lo puesto» dijo Rubén, vecino que vive en el lote de al lado. El hombre relató el dolor que vive toda la colonia y detalló que la situación de la familia es crítica, principalmente porque tienen otros niños y además de transitar un duelo, no cuentan con elementos básicos.
«Necesitan ropita para los chicos, para los adultos, alimentos de cualquier índole, ropa de cama, alguna cocina», explicó y relató que todo el barrio se aunó en la colecta para asistir a la familia. «Acá la comisión vecinal abrió sus puertas para recibir todo lo que haga falta y entregárselos a ellos».
Para hacer cualquier tipo de donación se habilitó el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio ubicado en calle El Lúpulo y El Maíz y también la comisión vecinal que está en Alfalfa (antes de El Maíz y El Trigo). Se recibirán los elementos hasta las 15.
También se puso a disposición el teléfono 2996833150 del comedor y el CPC, para coordinar la entrega de la ayuda.