Detuvieron al sospechoso del doble femicidio en Corrientes

Luego de un megaoperativo, lo encontraron debajo de una casilla abandonada en una zona de montes

Antonio Villalba estaba siendo buscado en el marco de la la investigación por el doble crimen de Maricel Isondú Fernández, de 22 años, y su hermana Aitana de 9.

Luego de una intensa búsqueda de la que participaron cerca de 200 uniformados, este domingo por la mañana la policía de Corrientes logró aprehender al hombre que estaría involucrado en el doble Femicidio de dos hermanas ocurrido el pasado martes pasado en la ciudad de Monte Caseros.

Antonio Villalba estaba siendo buscado en el marco de la investigación por el doble crimen de Maricel Isondú Fernández, de 22 años, y su hermana Aitana, de 9, sucedido días atrás en Parada Acuña de Colonia Libertad, en esa provincia.

La captura del hombre se produjo cuando la policía local se encontraba realizando tareas de rastrillaje por distintas zonas rurales de Parada Acuña. Según el diario local Época, lo encontraron durmiendo debajo de una casilla abandonada en una zona de montes, en estado de debilidad, en aparente deshidratación luego de varios días prófugo.

En la zona se desarrolló un megaoperativo con efectivos de la comisaría de Colonia Libertad, personal de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural, la División Canes, la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá y la de Monte Caseros y efectivos de las comisarías de los alrededores, que se prestaron a ayudar a rastrillar el área completamente inhóspita y con poca llegada de señal. Justamente, los investigadores sospechaban que el prófugo podía estar escondido en estas zonas de montes, donde finalmente lo encontraron. 

Los agentes lo trasladado bajo custodia hasta un hospital cercano y se dio inmediata intervención a la fiscalía de investigación de Monte Caseros que lleva adelante la causa.

Se sospecha que el curuzucuateño Villalba fue el responsable de los femicidios de Maricel y Aitana, ocurridos el martes pasado alrededor de las 18:15 en Parada Acuña, ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros.

Según el diario local El Litoral, el hecho fue descubierto por el marido de la mayor de las hermanas, que al llegar, vio a un hombre que salía a todo correr de su casa. Cuando entró al domicilio se encontró con la impactante escena y los cuerpos sin vida.

Los peritos determinaron que la mujer de 22 años presentaba varias puñaladas y golpes, mientras que la niña fue ahorcada con una cinta, posiblemente la que cruza a modo de cinturón, todo el guardapolvo.

Asimismo, la Policía encontró, a unos 15 metros de la vivienda, una silla caída, una campera y un cable cortado, lo que indicaría que el asesino intentó quitarse la vida tras el hecho, pero no lo logró.

La principal hipótesis que tienen los investigadores apunta a un intento de abuso sexual contra la menor, que no prosperó porque justo llegó Maricel a la vivienda. Allí se habría enfrentado a Villalba, quien la atacó a cuchillazos y le provocó la muerte.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El principal sospechoso de las muertes de las hermanas se negó a declarar

A una semana se su captura, Arturo “Antoñito” Villalba,...

A días del nacimiento de su hijo Cruz, Nicole Neumann mostró cuál es el antojo al que no puede resistirse

La modelo transita la cuenta regresiva para la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 18 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22Este martes 18 de junio, el dólar CCL...