Las Grutas apuesta al turismo cerca para el próximo feriado

La semana que viene estará signada por los feriados y, desde Las Grutas, apuestan a tentar a los turistas de ciudades vecinas, que podrán aprovechar las ‘promos’ y descuentos de un programa que se lanzó tiempo atrás, para alentar la llegada de visitantes durante todo el año.


Se llama «Ser Turista en tu Ciudad», y propone que comerciantes y prestadores inscriban a sus comercios con tarifas preferenciales, orientadas justamente a los que viven dentro o cerca de la localidad. Para crear una agenda, y que los interesados en sumarle emoción a sus recorridas puedan consultarla sin restricciones.


En ese marco los próximos días se podrán aprovechar a pleno, porque la gama de opciones es variada y apta para todos los bolsillos. Hay desde lugares de pernocte hasta sitios para comer y divertirse.


En el complejo Oasis, por caso, hay distintas ‘promos’. Por quedarse 3 noches, el valor va desde los $60.000, $75.000 o $90.000, según la calidad, capacidad y servicios de los departamentos. Para contactarse el celular es (2934) 459344.


También apuesta a los combos el complejo Tolhuin, ubicado en Sierras Blancas y Valle Azul. Ofrece, para las unidades de 4 pasajeros, un monto de $38.000 diarios, por estadías de una semana o lapsos mayores.

Otras opciones están ubicadas en Cipolletti 818, y ofertan $35.000 diarios para viviendas con capacidad de tres a cuatro pasajeros, y $45.000 en el caso de las que son para cuatro o cinco personas, y se ubican en Río Negro 266.


Además en «Rutac Departamentos» realizan descuentos del 10% de lunes a jueves, por pernoctes de dos noches como mínimo.


Si la idea es comer algo rico un bar ubicado en la calle Breciano 175, en la tercera bajada, ofrece un 12% de rebaja para todos los empleados y servidores públicos locales (policías, docentes, personal de salud y bomberos).

Tomar un rico té, con dulzuras y en un paisaje único es otra de las opciones


Otra posibilidad es la casa de té que abrió en Piedras Coloradas (esa playa que está a 5 km de los balnearios céntricos) te brinda, por $4500, una infusión y una porción de torta de cualquier variedad. Para elegir hay delicias varias, que incluyen ciruelas, avena y dulce de leche o manzana y banana split, entre otras dulzuras. Atienden los fines de semana.


En el caso de los paseos hay mucho para elegir. La empresa de excursiones Desert Tracks de la tercera bajada ofrece dos excursiones por $50.000. Por ese monto podés recorrer las playas ubicadas al sur de Las Grutas (jugando en los médanos con tablas de sandboar o trineos), después ir hasta la fábrica de aceite de oliva del balneario y, más tarde, viajar a las salinas del Gualicho, que están a 50 km al oeste de la ciudad y a 72 metros por debajo del nivel del mar. Ese lugar es uno de los imperdibles, para vivir momentos únicos.

Una de las postales de las Salinas del Gualicho. Imperdibles


Por último podés comprar algún regalito para los que se queden en casa, porque en una tienda de recuerdos que está en Bariloche 401 hay descuentos por un 20%.


Para ver todas las ofertas hay que ingresar a la página web de la comuna (www.lasgrutasturismo.gob.ar). Ideal para agendarlas y aprovecharlas a pleno durante el feriado.


Más Noticias

Noticias
Relacionadas

VIDEO | Alarma por matanza de perros en Villa El Chocón: Me lo mataron a cuchillazos

La preocupación invadió la tranquilidad...

«Circule gnomo comunista» y «usted es peor que Milei», sigue el fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Grabois

Mientras conduce el Poder Ejecutivo por la gira internacional...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El exministro de Hacienda durante el macrismo Alfonso Prat-Gay...

Caso Loan: echaron a la funcionaria municipal detenida por la desaparición del menor

El intendente separó de su cargo a María Victoria...