sábado, 13 julio, 2024

Raquel Robles, escritora y fundadora de la agrupación Hijos, llega a Roca a dar una charla

La militante, docente y periodista pisará Río Negro y particularmente la ciudad de Roca el jueves 27 de junio para «Levantar memoriales de utopías y resistencias», como denominaron la iniciativa desde la Red por el Derecho a la Identidad.

La escritoria nació en Santa Fe en 1971. Es hija de Flora Celia Pasatir y Gastón Robles, quien fue secretario de Agricultura durante el gobierno de Héctor Cámpora; ambos desaparecidos el 5 de abril de 1976 en un operativo que ella misma presenció de niña, cuando tenía cinco años, según un artículo de «Lavaca».

Durante su vida, Robles dirigió institutos para niños y adolescentes en conflicto y militante histórica de la agrupación H.I.J.O.S, se presentará al aire libre para favorecer un encuentro abierto y de intercambio y debate social.

Como periodista colaboró en el diario «Página/12» y las revistas «Tres puntos» y E»l Planeta Urbano». Raquel Robles es conocida por sus clases de literatura para jóvenes en situaciones de vulnerabilidad y fue responsable de varios proyectos de integración.

«El propósito es resaltar uno de los lugares de la memoria del Rocazo como resistencia y utopia de un pueblo frente al poder dictatorial de ese momento», adelantaron desde la organización a Diario RIO NEGRO.

Con su novela «Perder», Robles fue la ganadora del Premio Clarín en 2008. Es autora también de los libros «Pequeños combatientes», en el que se explora el universo infantil de los hijos de desaparecidos a partir de una reelaboración del lenguaje de la militancia. Además, publicó «La dieta de las malas noticias«, una comedia negra sobre la familia, las relaciones familiares y amorosas.

La cita en Roca es el próximo jueves 27 de junio a las 11.30 horas en el cartel Homenaje al «Rocazo» en Sarmiento y Canalito.

La actividad es libre y gratuita y es organizada por Unter, en el marco de su 50 aniversario y la Red por el Derecho a la identidad de Fisque Menuco.


Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sofía Calzetti: En Manchester empecé a soñar con mi propia marca. A punto de ser mamá, cuenta cómo es su vida junto al Kun...

>LA NACION>Sábado13 de julio de 202406 minutos de lectura'La...

Laudelina se habría quebrado y pidió declarar

A un mes de la desaparición de Loan Peña,...

El Gobierno incluyó a Hamas en la lista de organizaciones terroristas

El Gobierno incluyó a la organización Hamás en la...