lunes, 15 julio, 2024

El tren San Martín vuelve a su recorrido completo

Las formaciones no llegaban a Retiro tras el choque entre un tren y una locomotora

Trenes Argentinos informó que a partir de este miércoles el servicio volverá a circular con normalidad, luego de finalizar la primera etapa de los arreglos.

Después de dos meses, el tren San Martín vuelve a realizar su recorrido completo este miércoles 10 de julio. Las formaciones no llegaban a Retiro tras el choque entre un tren y una locomotora, que dejó 60 personas heridas, el pasado 10 de mayo. Desde Trenes Argentinos informaron que «culminaron los trabajos indispensables de recuperación de la estructura del puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta«, donde se produjo la colisión. 

El servicio funcionará con el cronograma de horarios que manejaba previo al incidente. Es decir, desde la 1:30 y hasta las 23:50 desde Retiro y entre la 1:20 y las 0:20 (del otro día) de Pilar.

Para que las formaciones puedan volver a realizar sus recorridos con normalidad, los operarios trabajaron en el reacondicionamiento de tendido de vías, la señalización y todos los componentes del sistema.

Por su parte, el tren Buenos Aires-Junín también va a volver a utilizar a la estación Retiro de la línea San Martín como cabecera. De todas maneras, hasta el 14 de julio inclusive las formaciones van a continuar deteniéndose en la estación Caseros.

El reacondicionamiento del viaducto donde ocurrió el choque de trenes terminó su primera etapa, aseguraron este lunes las autoridades nacionales. La misma implicó la reparación de aquellas partes más comprometidas de la estructura.

La obra se dividió en dos etapas. Por una lado, la que finalizó recién,  incluyó las reparaciones de aquellas partes más comprometidas de la estructura. En este sentido, Algunas de las tareas realizadas fueron el «reacondicionamiento del tendido de vías y la señalización«, sumado a todos los componentes que permiten la circulación en «óptimas condiciones de seguridad operativa», detallaron las autoridades de Trenes Argentinos en un comunicado oficial.

«Ahora comienza una segunda etapa en la que se realizan las reparaciones de otras partes del puente, sin la necesidad de ocupar las vías. Este tramo de trabajos incluirá cortes parciales del tránsito vehicular y peatonal en la avenida Figueroa Alcorta», adelantaron las autoridades.

El 10 de mayo, a las 10.31, un tren que llevaba pasajeros chocó con una locomotora y un coche furgón que estaba vacío y detenido sobre el viaducto Palermo.

A raíz del impacto, 60 personas resultaron con heridas de diversa gravedad. En el lugar se montó un operativo de Bomberos, Policía y el Same, para asistir a los pasajeros y atenderlos en el lugar. En tanto que otros fueron derivados a hospitales de la zona a raíz de las lesiones recibidas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...

Un estudio revela que la pérdida de masas de hielo altera el eje de rotación de la Tierra

Nuevas investigaciones revelaron que la pérdida de las masas...

Pelea por una inversión de 30.000 millones de dólares: Kicillof anunció su propio RIGI para despegarse de Milei

La provincia de Buenos Aires no se expedirá sobre...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la...