lunes, 15 julio, 2024

Estados Unidos: al menos 33 muertos por tiroteos en el Día de la Independencia

Se triplicó el número de víctimas del año pasado

Al menos 33 personas murieron en Estados Unidos y varias resultaron heridas como consecuencia de tiroteos y otros actos de violencia que tuvieron lugar en el fin de semana largo del 4 de julio, cuando el país celebró sus 248 años de independencia.

Históricamente, las celebraciones del 4 de julio representan uno de los períodos más mortíferos del año en Estados Unidos: 2024 no solo no fue la excepción sino que triplicó el número de víctimas fatales que se produjeron en 2023, cuando perdieron la vida 10 personas y más de 60 resultaron heridas.

Según Associated Press, los tiroteos registrados en la ciudad de Chicago (Illinois) durante el feriado del 4 de julio dejaron 11 fallecidos y 55 heridos. El alcalde, Brandon Johnson, lamentó la reciente ola de violencia y dijo que «ha sumido a nuestra ciudad en el dolor».

En Huntington Beach, California, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque del Día de la Independencia perpetrado tras un espectáculo de fuegos artificiales, reportó la Policía local.

En Boston (Massachusetts), también se registraron tres tiroteos, con el resultado de una víctima mortal. El tiroteo fatal ocurrió en la madrugada del viernes en un parque cerca del vecindario South End. Aproximadamente a la misma hora, otras tres personas resultaron heridas en el vecindario Jamaica Plain. El tercer tiroteo se produjo en una estación de servicio, ataque que tuvo como saldo una persona herida. 

En Filadelfia, un hombre de 19 años murió y otros seis resultaron heridos el jueves por la noche en un tiroteo desde un vehículo. Los heridos, entre los que había cuatro menores, estaban siendo atendidos en hospitales por diversas lesiones leves. 

En la comunidad de Niles, en el noreste de Ohio, el jefe de policía Jay Holland dijo que un adolescente de 15 años estaba bajo custodia después de que un hombre de 23 años recibiera un disparo fatal el jueves por la noche en una fiesta del 4 de julio que se llevaba a cabo en una vivienda.

Una niña de 10 años también fue asesinada a tiros en un vecindario de Cleveland, informó la policía. Todavía no se sabe qué provocó el tiroteo o si ella era el objetivo del ataque.

En Connecticut, una mujer fue encontrada muerta a tiros en su coche en la madrugada del viernes. La policía la identificó como Shamyria Williams, de 23 años, de Hartford. Sus familiares dijeron a los periodistas que creían que acababa de salir de una fiesta del 4 de julio.

En High Point, Carolina del Norte, un tiroteo durante un espectáculo de fuegos artificiales no oficial dejó una persona muerta, comunicó la policía.

También hubo tiroteos y actos de violencia que dejaron muertos y heridos en Nueva York, Tampa, St. Louis, Virginia Occidental y Maryland.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas