lunes, 15 julio, 2024

Estafas virtuales en Neuquén: hackean celulares con mensajes falsos del EPAS, cómo reconocerlos

Desde el gobierno neuquino emitieron un comunicado para alertar sobre una nueva modalidad de estafa virtual en la provincia y que en esta ocasión involucra mensajes falsos supuestamente enviados desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

El engaño se realiza a través de WhatsApp y de acuerdo a lo informado, ha «aumentado notoriamente» en cuanto a cantidad de casos durante las últimas de personas.

Concretamente consiste en personas que simulan pertenecer al EPAS y ofrecen presuntos beneficios o promociones enviando enlaces que luego utilizan para hackear los dispositivos.

Ante el crecimiento de este tipo de episodios, desde el ente recomendaron a los usuarios especial atención, ya que el objetivo de los estafadores no es otro que ingresar «a las aplicaciones de celular de las víctimas y solicitar un pago».

Un ejemplo compartido por el ente. Foto: gentileza Provincia.

Señalaron en esta línea que el EPAS «no realiza llamados para solicitar información ni envía códigos o enlaces a los teléfonos celulares«, y que los trabajadores que acuden a los domicilios en caso de reclamos «se encuentran identificados con logos de la empresa«.

Además el organismo recomendó no compartir o brindar datos personales como nombre de usuario o claves a terceras personas, o a sitios web no oficiales. Ante cualquier inconveniente los usuarios se pueden comunicar con el 0800-2224827, Centro de Atención al Usuario.


Más Noticias

Noticias
Relacionadas