lunes, 15 julio, 2024

Javier Milei, en vivo: el acto por el 9 de julio, el Tedeum y el desfile militar minuto a minuto

El expresidente Mauricio Macri compartió una reflexión tras la firma del Pacto de Mayo: “Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos los argentinos, espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia que ha producido corrupción y empobrecimiento en nuestro país. Confío en que la mayoría de las autoridades que firmaron este compromiso con el futuro lo hayan hecho de verdad, con una profunda y honesta convicción de cambiar. Si es así, podemos mirar hacia adelante y tener fe en que la democracia y la libertad nos llevarán a nuestro destino”.

04.30 | El código de vestimenta que rompieron desde Karina Milei hasta Gustavo Sáenz

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, habló sobre la importancia del Pacto de Mayo y le restó importancia a los gobernadores que no participaron del encuentro en Tucumán, pero además fue centro de algunos comentarios respecto a la ropa que eligió vestir, y con la cual contradijo el código de vestimenta estipulado por Presidencia. “¿El poncho se lo va a sacar para la foto?”, le consultaron en un vivo con TN. “El código era de negro”, le acotaron. “A mí nadie me dice cómo vengo. Vengo con Güemes en el corazón siempre. Con el poncho salteño que significa la sangre que dejaron nuestros gauchos para que hoy día los argentinos puedan estar en libertad”, agregó Sáenz.

Algunos de los gobernadores y firmantes del Acta de Mayo que rompieron el código de vestimenta

Algunos de los gobernadores y firmantes del Acta de Mayo que rompieron el código de vestimentaPresidencia

Si bien fue noticia que en la invitación que recibió cada mandatario provincial le indicaba que el código de vestimenta era llevar “un traje oscuro”, Sáenz no fue el único que rompió el protocolo. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, resaltó con pantalón y saco azules, aunque en un todo más “eléctrico” que el que eligieron los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Ignacio Torres, de Chubut, Leandro Zdero, de Chaco; y Marcelo Orrego. A su vez, en ese grupo se diferenció el santafesino Maximiliano Pullaro, que optó por el gris. La única mujer que firmó el acta, Karina Milei, también quebrantó la regla que -trascendió- ella misma impuso. La hermana del presidente y secretaria General de la Presidencia llevó vistió un conjunto de pantalón y saco rojos.

Leé la nota completa acá.

En el marco de un proyecto que busca fortalecer el vínculo con la comunidad de las Fuerzas Armadas, el Gobierno realizará este martes 9 de julio un acto conmemorativo por el Día de la Independencia que incluirá un desfile con más de 7000 efectivos de las distintas fuerzas. Es por esto que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron cómo se verá afectado el tránsito en las zonas cercanas al evento y cuáles serán los desvíos programados.

El desfile -organizado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas- comenzará su recorrido cerca de las 10.30 en la intersección de Avenida Libertador y Agüero, y seguirá hasta el cruce de la arteria principal con Dorrego durante aproximadamente dos horas. De esta forma, entre las 5 y las 15 estará comprometido en perímetro comprendido entre San Martín y Austria, y Avenida General Las Heras y Presidente Figueroa Alcorta. A partir de las 7 y hasta las 15 también se verán afectadas las inmediaciones entre las calles Austria y Olleros. Por la mañana temprano -desde las 7 hasta las 10-, habrá desvíos en el tránsito que circule entre la Avenida Belgrano y San Martín.

Previo al evento, el presidente Javier Milei junto a parte de su Gabinete participará de un Tedeum en la Catedral metropolitana, que oficiará el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva. Tras esto comenzará la exhibición militar, en la que también estarán presentes veteranos de la guerra de Malvinas, unos 70 vehículos de combate -entre tanques, jeeps y camiones- y 62 aeronaves.

Leé la nota completa acá.

03.30 | Jorge Macri, sobre el Pacto de Mayo: “Nuestro deber es estar a la altura del momento histórico”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo presente en la firma del Pacto de Mayo en Tucumán junto a al presidente Javier Milei. Y tras la consumación del acto, se refirió a la importancia de lo sucedido mediante una publicación en su cuenta de X: “Con independencia y más libertad. Firmamos el Pacto de Mayo porque nuestra convicción es trabajar para cambiar la Argentina y nuestro deber es estar a la altura del momento histórico. Con el apoyo de la mayoría de los gobernadores y la Ley Bases, el Gobierno cuenta con las herramientas para hacer un Estado más eficiente y recuperar el bienestar de la gente, sin dejar a nadie atrás. Conocemos el potencial de las fuerzas productivas de los argentinos. Es tiempo de liberarlas”.

Macri llegó a Tucumán junto a su primero, el expresidente Mauricio Macri y otros gobernadores y referentes de Pro. Finalizada la ceremonia, emprendió viaje rumbo a la ciudad de Buenos Aires, donde por la mañana acompañará al Presidente en el Tedeum que se realizará en la Catedral de Plaza de Mayo y más tarde participará en el desfile militar previsto a realizarse en la avenida del Libertador.

02.30 | ¿Quién domó a quién? Un triunfo simbólico y el sueño de reescribir la historia

Javier Milei y Karina Milei en la firma del Pacto de Mayo en Tucumán

Javier Milei y Karina Milei en la firma del Pacto de Mayo en Tucumán

La fisonomía del Pacto de Mayo refleja la interpretación que Javier Milei hace del tablero político en el que le toca moverse. A una clase dirigente desprestigiada, derrotada y fracasada, le puso delante un acuerdo sin chistar: 10 puntos que discutió únicamente consigo mismo y que ofreció como un atajo a la “redención”.

En la noche gélida de Tucumán, logró alinear a 18 gobernadores, todos ajenos a su partido, que viajaron hasta allí a sabiendas de que se convertirían en arcilla del relato libertario. “La casta” doblegada ante la fuerza del cambio que decidió la gente en las urnas.

Leé la columna completa acá.

Segundo encuentro del grupo Libertad y Democracia

Segundo encuentro del grupo Libertad y DemocraciaRicardo Pristupluk

En medio de la crisis por la conducción de Pro, el expresidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, coincidieron en el acto por la firma del Pacto de Mayo, en Tucumán. Incluso, se saludaron previo al inicio del discurso del presidente Javier Milei.

De acuerdo a las imágenes que captaron las cámaras televisivas y los celulares, fue la funcionaria nacional quien se acercó a saludar a quien hasta no hace mucho era su jefe político. El intercambio fue breve y distante, según se pudo apreciar. Después, cada uno se quedó en su lugar para escuchar las palabras del mandatario.

Macri y Bullrich -dos de los principales aliados que tuvo Milei para derrotar a Sergio Massa en el balotaje de noviembre- sellaron su divorcio político” tras la pelea que protagonizaron por la conducción del partido fundado por el exmandatario.

Leé la nota completa acá.

01.30 | Milei anunció la creación del Consejo de Mayo

Javier Milei en Tucumánv

Javier Milei en TucumánvCaptura de TV

“Estos son los diez pilares sobre los que vamos a reconstruir el edificio de nuestra nación. No venimos a construir un relato, sino una nación. Por eso decidimos crear el Consejo de Mayo, que tendrá la tarea de traducir cada uno de los incisos a legislación efectiva que enviaremos al Congreso. Esperamos que, contando con el aval de todos los actores de la política argentina, podamos esbozar los principios aquí marcados”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...

Un estudio revela que la pérdida de masas de hielo altera el eje de rotación de la Tierra

Nuevas investigaciones revelaron que la pérdida de las masas...

Pelea por una inversión de 30.000 millones de dólares: Kicillof anunció su propio RIGI para despegarse de Milei

La provincia de Buenos Aires no se expedirá sobre...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la...