lunes, 15 julio, 2024

Conmoción en Córdoba: cuatro muertos por el incendio de un departamento céntrico

Cuatro personas perdieron la vida la madrugada de este martes como consecuencia del incendio de un departamento de la capital de Córdoba. Ocurrió en un edificio ubicado en la calle Caseros 39, a metros de la emblemática Manzana Jesuítica y en pleno centro de la ciudad.

El trágico episodio puso en la mira de los investigadores las condiciones de seguridad del lugar, que según los primeros reportes citados por medios locales no eran las adecuadas y pudieron haber influido en el hecho.

Podemos confirmar en este momento que tenemos cuatro víctimas fatales en este lugar. Entre ellas, una persona fue asistida en el sector de las escaleras con maniobra de RCP y otras víctimas, en departamentos de niveles superiores. Todas las personas que fueron rescatadas por personal nuestro, igual que las mascotas, ahora se encuentran sanas y salvas”, indicó Sergio Cravero, jefe de Bomberos, en diálogo con ElDoce.

Las víctimas fatales fueron dos hombres y dos mujeres, quienes pertenecían a los pisos 3, 4 y 6 del edificio cuyo incendio obligó a suspender el acto por el 9 de Julio que la intendencia iba a realizar en la plaza San Martín.

Para controlar el foco trabajaron dos dotaciones de bomberos y una de rescate, aunque según reportó Cravero, cuando arribaron al sitio varios vecinos ya se habían evacuado por su propia cuenta mientras que otros se refugiaban en la terraza.

El fuego se habría generado en el departamento «D» del segundo piso, que luego se extendió con humo y gases tóxicos hacia todos los departamentos de la construcción. Esto, explicó el jefe de bomberos, llevó a que se abrieran forzadamente las puertas de cada una de las viviendas para corroborar la presencia de personas.

Una de las víctimas se encontraba desvanecida y sin signos vitales en la escalera, y a pesar de las maniobras del RCP, no pudo ser salvada. Otras tres personas, ubicadas en departamentos diferentes, fueron encontradas también sin signos vitales.


Incendio trágico en Córdoba: dudas sobre las condiciones de seguridad del edificio


El secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Cluadio Vignetta, explicó que el incendio se originó en el ala norte del edificio, mientras que la zona sur no fue afectada. Aseguró que la afectación en todo el inmueble “fue más por humo que por fuego”.

Por su parte Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad provincial, señaló que el edificio no cuenta con “todas las medidas de seguridad para incendios como corresponde”.

La policía judicial y peritos de la división Bomberos buscan determinar la causa del foco. De acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas fatales tendrían entre 25 y 35 años.

Con información de Infobae


Más Noticias

Noticias
Relacionadas