lunes, 15 julio, 2024

Pasos a Chile: así están los cruces fronterizos con Argentina este miércoles 10 de julio 2024

Las bajas temperaturas siguen manteniendo en alerta a la cordillera de Neuquén y Río Negro este miércoles 10 de julio, con equipos trabajando sobre la calzada para mejorar la circulación en los pasos fronterizos que conectan Argentina con Chile. El inicio de las vacaciones de invierno y las condiciones invernales afectan el tránsito, por lo que te recomendamos consultar el estado antes de recorrer las rutas del norte de la Patagonia.

Esto vuelve fundamental conocer cómo están las rutas este miércoles 10 de julio y la disponibilidad de cruce en los pasos fronterizos entre Argentina y Chile, antes de salir de viaje, para tomar las precauciones necesarias en caso de que decidas transitarlos. Chequeálo antes de salir, acá.

Cómo está hoy el tránsito en los pasos internacionales de Argentina a Chile


Paso internacional Pino Hachado: paso inhabilitado, nuevo reporte a partir de las 10. Sectores con hielo, nieve sobre la calzada.

Paso internacional Icalma: paso habilitado. Tránsito habilitado en horario normal, sectores con hielo por bajas temperaturas. Portación obligatoria de cadenas.

Paso internacional Hua Hum: sin información durante la primera parte de la mañana.

Paso internacional Mamuil Malal (exTromen): sin información durante la primera parte de la mañana.

Paso internacional Cardenal Samoré: paso habilitado. Tránsito habilitado en horario normal, calzada con baja adherencia y sectores con hielo, animales sueltos y equipos operando. Pronóstico de bajas temperaturas. Portación obligatoria de cadenas.

La información de los pasos fronterizos entre Argentina y Chile puede cambiar durante la jornada en curso debido a las condiciones climáticas, por lo que te nuestra recomendación es que revises esta información en varias oportunidades en el transcurso de tu viaje.


Más Noticias

Noticias
Relacionadas