Javier Milei se refirió al crimen del niño Bastian Escalante, que murió al quedar en medio de una balacera entre un policía y dos ladrones, en la localidad de Wilde, Avellaneda. Los motochorros, que ya fueron detenidos, tienen 16 y 18 años.
Al Presidente le preguntaron si el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se había puesto en contacto con la Nación para solicitar ayuda para combatir la inseguridad y respondió de manera enfática: “No».
La respuesta fue parte del anticipo de una entrevista que realizó el canal LN+. Allí mismo, el Presidente se refirió al proyecto para bajar la imputabilidad presentado por el Gobierno, con motivo de que uno de los ladrones involucrados en el tiroteo que resultó en el asesinato del niño de 10 años en Wilde es menor de edad.
Milei recordó que mientras se debatía el proyecto hacia dentro del Gobierno, tanto él como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, proponían bajar la edad de imputabilidad a 12 años.
“Con la doctora Bullrich creíamos que lo mejor era bajarla a 12 años en principio, después como parte de una discusión se puso en 13”, contó y remarcó que en el Reino Unido es de 9 años. “Delito de adulto, pena de adulto”, sentenció, con un slogan habitual que utiliza su gestión.
Noticia en desarrollo.
DS