Como cada mes y coincidiendo con la difusión de la inflación nacional, la provincia de Neuquén blanqueó el Índice al Precio del Consumidor (IPC) correspondiente al mes de junio. El número cerró en 6,5% superando a la nacional para el mismo mes que quedó en 4,6%.
De esta manera, en el acumulado la provincia percibió una suba total en su costo de vida de 281,0% interanual.
Según el informe, compartido por la Dirección Provincial de Estadística y Censos Director Provincial las divisiones que más variaron fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (16,8%), Restaurantes y hoteles (8,2%) y Educación (7,8%).
En la otra vereda del análisis, las variaciones mensuales más bajas se registraron en las divisiones Prendas de vestir y calzado (0,7%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,9%) y Recreación y cultura (4,5%).
Los Bienes registraron un aumento de 3,9%, inferior al de los Servicios (10,7%). La variación
interanual fue de 276,2% y 288,8%, respectivamente
Más temprano el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de junio en todo el país fue de 4,6%, en línea con lo que había adelantado el Gobierno, pero por encima de mayo, cuando había sido de 4,2%. En los últimos doce meses, la inflación acumula 271,5%.