Bomberos de Villa Pehuenia rescataron a una familia de Rosario que había quedado atrapada en una ruta cerrada por la nieve, dentro de su camioneta. Todo comenzó cuando un vecino de la localidad encontró a una mujer caminando sola hacia Zapala, mientras que su marido y tres hijos estaban en el vehículo. La situación tuvo un grado más de peligro porque en la zona de la Ruta 13 no hay comunicación y todo el procedimiento se hizo entre la noche y la madrugada.
Quien a dio a conocer la situación fue Lorenzo Félix Lorente, presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue. Lo acompañó con el reclamo de reparación de la antena que permitiría que tengan señal en ese sector de la ruta.
Lorente contó que un vecino de Pehuenia encontró a una mujer caminando sola y hacia Zapala. Ella le contó que continuaron camino porque personas que circulaban en camionetas 4 x 4 les habían dicho que se podía pasar por la Ruta 13.
Lorente resaltó que la ruta estaba intransitable y que ya se han registrado en numerosas oportunidades hechos similares, con personas que se internan a pesar del peligro. De hecho, el fin de semana pasado, Vialidad provincial de Neuquén había recomendado no circular por las rutas de la cordillera durante la noche.
El vecino llevó a la mujer hasta Pehuenia, pero por la Ruta 46, contó el bombero, y así fue que pudieron pedir ayuda, alrededor de las 20.
Noticia en desarrollo