La ola de frío extremo, que azota a gran parte del país desde hace varias semanas, llegará pronto a su fin. En esta nota te contamos cuándo arrancan las temperaturas agradables en el Alto Valle y qué esperar para este fin de semana en Neuquén y Río Negro.
La ola de frío polar alcanzó su punto más extremo durante este jueves en el centro del país. Sin embargo, las alertas por temperaturas extremos del Servicio Meteorológico Nacional para el centro y norte de Argentina, continúan vigente.
Si bien durante varios días rigió un alerta naranja para el norte Neuquino, esta finalizó este sábado. Lo mismo ocurrió en el Alto Valle y el departamento Confluencia de Neuquén.
Vale destacar que los valores registrados hasta ahora en julio fueron extremadamente inferiores a los promedios normales, pese a tratarse tradicionalmente del mes más frío del año.
Pero, ¿cuándo termina la ola polar en el Alto Valle y qué día se llegará a los 21°C?
Las temperaturas extremadamente bajas van a continuar por lo que resta de la semana. Según explica el sitio Meteored, las anomalías negativas de temperatura se mantendrían hasta este domingo, inclusive.
El pico de temperaturas mínimas se registró el viernes, cuando el termómetro se situó en -6°C durante la mañana. El sábado la mínima llegó a -3 °C.
Según la AIC, en Neuquén este domingo se espera una máxima de 13 grados y una mínima de -5, con el acompañamiento de nubes pero algunas ventanas de sol durante la tarde.
Sin embargo, a partir del lunes las condiciones cambiarán. Durante el arranque de semana la temperatura oscilará entre los -4 y los 16 grados. El martes será uno de los días más cálidos y se espera que la máxima roce los 16°C, mientras que la mínima será de -3.
En Roca, el panorama será bastante similar. Este sábado y domingo la mínima se ubicará en los -3°C y las máximas oscilarán entre los 12 y los 14 grados. En tanto, el martes las temperaturas aumentarán, allí la máxima llegará a los 17°C.