Un violento hecho que será investigado como intento de femicidio ocurrió este martes en la zona de la meseta de Añelo, cuando un hombre habría arrojado su auto intencionalmente a un barranco con su expareja en el interior. La mujer logró escapar y pedir ayuda. El hombre recibirá cargos este miércoles.
El hecho fue confirmado a Diario RÍO NEGRO por el comisario mayor, Claudio Vinet, quien mencionó que personal de la comisaría 10 de Añelo tomó intervención en el hecho a las 13:30, cuando se informó la presencia de un Renault Sandero gris siniestrado, con una persona en el lugar. Allí se constató que se trataba de un hombre de 36 años.
“El hombre explicó al personal policial que se había quedado sin freno y que logró arrojarse en movimiento”, explicó Vinet y contó que a las pocas horas, una vecina de la localidad llamó a la comisaría para decir que una joven se había acercado a su domicilio pidiendo ayuda.
“La mujer dijo que la muchacha estaba lesionada en un brazo y que había dicho que su expareja la había tratado de matar con el vehículo, pero que pudo escapar”, agregó.
«Toda información relevada da a entender que fue un hecho intencional y no un accidente”, sumó.
El hecho fue informado y judicializado a través de la fiscalía de turno, que solicitó la demora del sujeto para ser puesto a disposición.
Respecto a la joven, de unos 26 años, se constató que tenía una fractura en uno de sus brazos y que requirió una intervención quirúrgica, quedando fuera de peligro.
El hombre fue trasladado a Neuquén capital y durante este miércoles, el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada tratarán de imputarle cargos por el intento de femicidio agravado por el vínculo.