En una jornada cargada adentro y afuera del edificio del Congreso, Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, aprovechó un cuarto intermedio para increpar al oficialismo por el operativo contra la marcha de jubilados que se desarrollaba en los alrededores del edificio. Mientras le reclamaba a Martín Menem por la intervención policial en la calle, la diputada le contestó con furia a un par libertario que se metió en la conversación. «Chupame un huevo, gil, estúpido, bobo», arremetió con insultos.
Fue durante un cuarto intermedio, previo a que la sesión terminara de manera abrupta porque los bloques del kirchnerismo y la izquierda decidieron irse. La diputada se levantó de su asiento y, enfurecida, comenzó a los gritos: «Todos son piolas con la cana de su lado, no se puede creer la miserabilidad que hay que tener para pegarle a gente de 80 años que iba a dar la vuelta a la manzana como hacen todos los miércoles», enfatizó en el recinto.
Luego, mientras algunos de los diputados trataban de calmarla y otros la abucheaban, Biasi decidió salir del recinto y fue en ese momento que lanzó los insultos mientras le pedía a Menem, presidente de la Cámara baja, que terminara con el operativo policial: «Chupame un huevo, gil, estúpido, bobo», dijo justo antes de irse, en respuesta a un comentario que no se escuchó.
Más calmada, a las 16.32 pidió la palabra y le recriminó lo mismo a Menem, esta vez sin insultos, y solicitó que se sacar el cordón policial que rodeaba el Congreso.
La sesión continuó por algunos minutos más, pero luego el kirchnerismo y el bloque de Biasi abandonaron sus bancas con la excusa de las escaramuzas afuera del Congreso.
“Lamento que la reunión haya quedado inconclusa”, dijo Guillermo Francos, jefe de Gabinete que había ido a cumplir con su obligación de dar un reporte de gestión ante la Cámara y responder las más de dos mil preguntas que le hicieron llegar los diputados, tanto oficialistas como opositores.
Noticia en desarrollo.
DS