Desde el gobierno de Javier Milei descartaron un nuevo bono a jubilados tras el veto del mandatario a los aumentos que había aprobado el Congreso. El vocero Manuel Adorni señaló hoy que “no están dadas las condiciones”.
“No. Todo aumento que haya a los jubilados, o en este caso el bono, va a estar atado siempre al superávit fiscal y hoy no están dadas las condiciones para que eso ocurra”, dijo el funcionario hoy en su habitual conferencia de prensa.
La negativa a un nuevo bono se da después de que el Congreso haya sancionado la nueva fórmula jubilatoria que, en palabras del propio Gobierno, rompería con la premisa de déficit fiscal cero implementada desde el comienzo de la gestión. La normativa, además, fue vetada por el presidente Javier Milei tras el rechazo explícito del Ejecutivo.
El veto de Javier Milei a la ley de jubilaciones ingresó a Diputados
La Casa Rosada envió este lunes a la Cámara de Diputados el veto a la ley de movilidad jubilatoria que establecía un aumento de jubilaciones del 8,1%, informaron desde Ámbito Financiero.
Esa mejora en los haberes no se aplicará mientras permanezca vigente el decreto 782 que aplica el veto de Javier Milei firmado el viernes pasado y publicado hoy en el Boletín Oficial.
“Tengo el agrado de remitirle adjunto al presente el Original del Mensaje N° 45/2024, que comunica el dictado del Decreto Nº 782/2024, por el cual se observa totalmente y se devuelve el Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.756”, señaló el Poder Ejecutivo Nacional en la nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.