En una definición para el recuerdo, Marcos Craievich (VW Polo) se quedó con el Rally “114° Aniversario Ciudad de Cervantes”, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Regional de Rally que organizan la Asociación Volantes de General Roca y la Federación 11. Por apenas 9 décimas, se quedó con la victoria por sobre el laureado Omar Kovacevich (Ford Ka). Tercero fue Mauro Debasa, que también corre con Ford Ka, a 27s3.
Raúl Martínez (Ford Fiesta) había sido el más veloz durante la primera etapa, pero ya el domingo la carrera fue un verdadero -y atrapante- mano a mano entre Craievich y Kovacevich. Tras la prueba especial 6, Kovacevich tenía 4 segundos de ventaja, pero Craievich no dio concesiones en los dos últimos tramos y terminó celebrando. Detrás de Craievich, Kovacevich y Debasa arribaron Simonelli, Vázquez, Vega, Durán, Bustos, Cufré y Sabas.
Luego de completar los 68,80 kilómetros de velocidad en 49m21s3, la historia fue diferente para Craievich junto a su navegante Gastón Gagliardi en la A7, dónde se impusieron sin inconvenientes y con un margen de 1m20s sobre Claudio Simonelli (Gol). Tercero fue Dante Berbel (Gol).
Kovacevich volvió a la victoria en la RC5
Si bien no le alcanzó en la clasificación general, Omar Kovacevich (navegado por Jorge Cáceres) volvió a subirse a lo más alto de un podio después de mucho tiempo. Tras haberle puesto un paréntesis a su carrera deportiva y haber retornado al Regional durante el 2023, el piloto de Esquel logró vencer en la RC5. Luego de dejar la PE 1 en manos de Mauro Debasa, Kovacevich tomó el liderato de la carrera tras la PE 2 y ya no la soltó. Finalmente le ganó por 26s4 a Debasa. Tercero arribó Lucas Craievich (Palio), que luego de verse retrasado, logró superar a Néstor Lasagno (cuarto), en el último tramo.
En la N2, Darío Vázquez (Nissan March) sumó su cuarta victoria de la temporada, la tercera de manera consecutiva. Y lo hizo de punta a punta. Durante los dos tramos del sábado, que se corrieron en el Autódromo de General Roca, le sacó 6s1 a Claudio Bustos (Fiesta Kinetic). Ya el domingo, amplió la distancia y le terminó ganando al propio Bustos por 1m07s7. Tercero fue Marcelo Martínez (Fiesta). Darío Vázquez tiene como navegante a su hijo Joaquín.
Vega en la N1, Sabas en la A6
En la N1, Emilio Vega- Maximiliano Pizent (Ford Ka) celebraron por segunda vez en el año. Con un margen de 15s, dejaron en el segundo lugar a Ariel Durán (Ka). Tercero quedó Pablo Cufré (Ka), a 38,3 de Vega. Durán ganó la etapa del sábado y lideró hasta la PE 5, cuando Vega tomó la punta para ya no soltarla. Vega ya se había subido a lo más alto del podio en la Vuelta de la Manzana.
El gran golpe de escena del fin de semana se dio al cabo de la PE 5, con el abandono de Raúl Martínez, que al cabo de los tramos 3 y 4 lideraba la general. Una rotura del motor lo dejó sin posibilidades en la A6. Su infortunio fue aprovechado por Facundo Sabas (Peugeot 206), que de esta manera se quedó con su segundo triunfo consecutivo en la divisional. Un problema de amortiguadores no le impidió a Sabas (navegado por Mauro Pozzebon) imponerse por 1m38s6 sobre Jorge “Topo” Grassano (Ka).
Zambón, en la definición más ajustada
Más allá de lo ocurrido en la definición de la clasificación general, la diferencia más escasa del fin de semana se dio en la A1, dónde el neuquino Alejandro Zambón (Ka) le ganó por apenas 2 décimas a Fernando Sede (Clio). Fue un carrerón la de la división menor. En la noche del sábado, Zambón (navegado por Javier Blasco) se fue a dormir con una ventaja de 1s2. Pero al cabo de la PE 5, Fernando Sede pasó al frente. Se mantuvo en el liderato hasta la última prueba especial, dónde Zambón le hizo 7s5 y terminó celebrando un triunfo histórico. Tercero arribó Erick Regliner, a 17s9. La gran novedad fue el abandono de Juan Carlos Grasso, que había ganado todas las carreras de la temporada.
La próxima fecha se disputará los días 26 y 27 de octubre en sede a confirmar.