La interna libertaria no tiene tregua y, otra vez, Lilia Lemoine disparó sus dardos contra Victoria Villarruel al calificarla como «la peor vicepresidente de la historia». Desde el entorno de la titular del Senado calificaron como «una falta de respeto» las declaraciones de la diputada y advirtieron que «habla más de quien la dice que de quien la recibe».
Según dejó trascender la legisladora su malestar con la vicepresidenta no es sólo porque está orientada a afianzar su proyecto político sino también porque se «burla de la investidura presidencial» de Javier Milei e incluso de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien calificó como clave en el armado de La Libertad Avanza.
Puertas, adentro, en el entorno de los hermanos Milei le reconocen a la vicepresidenta su participación en la campaña para llegar al Gobierno, pero le reprochan que «hubo muchas actividades a las que no asistió porque le quedaban incómodas». Obviamente recuerdan lo ocurrido en julio pasado cuando la vice faltó a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, aduciendo que tenía un problema de salud, y al día siguiente participó en el desfile de las Fuerzas Armadas porque, según interpretaron en el mileísmo «eso le sirve y le gusta».
Si bien la vicepresidenta evitó entrar en la pelea con Lemoine, desde su entorno salieron a responderle a la internauta. «Alguien que presenta dos proyectos en el año y que diga que Victoria Villarruel es peor vice que Cristina Kirchner o que Amado Boudou, parece demasiado«, apuntó uno de los operadores del villarruelísmo.
En rigor, Lemoine, en los 11 meses que lleva en el Congreso, presentó un proyecto de declaración condenando al genocidio armenio al conmemorarse el 109 aniversario y el segundo ingresó este viernes a la mesa de entrada de la Cámara baja que plantea una modificación del Código Penal para combatir las denuncias falsas, estableciendo penas más severas, agravantes específicos y mecanismos procesales.
Pero la respuesta no frenó la ofensiva de la cosplayer, quien ratificó que «Villarruel es la peor vicepresidente argentina porque teniendo al mejor presidente de la historia como compañero, en vez de apoyarlo, lo usa y hace la suya». «Ni Cristina hizo eso que se bancó a Alberto 4 años, el peor presidente de la historia», remató la diputada al ser consultada por este diario.
La interna volvió a calentarse luego de que Villarruel reivindicará la figura María Estela Martínez de Perón, con quien se reunió en Madrid, durante la gira que hizo recientemente por Europa y donde también estuvo con el Papa Francisco. Además, la vicepresidenta colocó un busto de la viuda de Perón en el salón de las Provincias del Senado.
«Victoria es vicepresidente porque Javier es presidente y su función es tocar la campanita del Senado«, insisten en circuito de la Casa Rosada buscando marcarle la cancha a la vicepresidenta, que sigue con su armado político por fuera del radar de Karina Milei, lo que genera tensión en el entorno presidencial. En ese ámbito libertario chicanean que «el problema con Victoria es el populismo de derecha porque si a ella la hubieran aceptado en Cambiemos hubiera sido más feliz, pero es demasiado oscura y por eso tampoco la hubieran aceptado».
El villarruelismo busca evitar la polémica con la diputada y advierten que las declaraciones de Lemoine «le hacen daño al Presidente». Sin embargo, la legisladora no olvida la desafortunada declaración en la que dijo que Milei era el «jamoncito» en la interna con Karina. También le reprocha la falta de gesto con los diputados que fueron a visitar a los genocidas en el penal de Ezeiza porque eso «le hacía un daño político».
En la lista de críticas que le indulga a la vicepresidenta, Lemoine le cuestiona el mantener fijo un posteo por haber defendido al jugador de la Selección Enzo Fernández cuando lo sancionaron por los comentarios racistas contra los jugadores de Francia en los festejos por la obtención de la Copa América, lo que provocó un chisporroteo diplomático con el país galo. Y, ahora, la crítica es por haber reivindicado a «la persona que causó la peor tragedia de la historia», en alusión a Isabel Perón.
Pero, quizás, lo que más le duele a la diputada es que Villarruel la tiene bloqueada en la red social X porque compartió un posteo de otro usuario que decía: «Vicky, para poder recuperar las Malvinas primero tenemos que poder visitarlas, después mudamos 4.000 argentinos, votamos, y las recuperamos». «Me pareció genial», completó Lemoine.