El municipio de Viedma y los gremios Soyem, ATE y UPCN sellaron un acuerdo que incluye subas salariales para noviembre y diciembre y un bono de navidad que les permitió cerrar la discusión paritaria del presente año.
En el marco de la Mesa de la Función Pública municipal, que se reunió este viernes, se acordó un aumento salarial del 5%, acumulativo al básico y la hora cátedra del mes anterior, con los sueldos de noviembre, y una suba del 4% para diciembre; para todas las categorías de empleados y docentes municipales.
Además, los representantes del Ejecutivo informaron que la segunda parte del sueldo anual complementario se abonará el 20 de diciembre junto a un bono de navidad de 130.000 pesos por agente.
Por último, un aumento en las bonificaciones funcionales del 5% para noviembre y otro 5% para diciembre, y equiparar con los valores de Anses las asignaciones familiares que se paguen a partir de este mes.
Participaron de la reunión María Eugenia Serra, jefa de Gabinete y Gobierno; Yanina Di Nardo, secretaria de Economía; Lorena De Gaetano, subsecretaria de Administración y Recursos Humanos; Silvina Granara y Andera Romero, por Soyem; Elida Carrillo y María de los Ángeles Spitz, por UPCN; y Alma Scoli y Silvina Gueta, por ATE.
Las partes acordaron que volverán a reunirse el 5 de enero próximo, desde las 9.