La Fiscalía de Neuquén investiga un presunto abuso sexual contra una niña de la ciudad. La familia realizó la denuncia tras conocer lo ocurrido. Al difundirse el hecho, los vecinos destrozaron el local del hombre señalado como abusador.
Según pudo conocer Diario RÍO NEGRO, el hombre fue denunciado por la familia de la nena al conocer lo ocurrido. Se trataría de una persona que mantenía vinculo con la niña y sus allegados.
Desde Fiscalía informaron que existe una investigación en marcha a cargo de la fiscalía de Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales «por una denuncia por abuso sexual de una niña en un barrio de la ciudad de Neuquén, que fue informada desde el Hospital Horacio Heller el pasado 1 de noviembre de este año».
Denuncian que abusaron de una niña en Neuquén: qué medidas tomó la Fiscalía
El fiscal del caso que interviene en el caso es Manuel Islas y según informaron «dispuso ese mismo día entrevistar a la madre de la víctima, y requirió la realización del examen médico a la niña, cuyos resultados ya fueron informados».
Además, ordenó la toma de muestras para realizar una pericia de ADN. También se pidió la realización de una Cámara Gesell que se hará la semana que viene y luego se podrá realizar la formulación de cargos.
Para resguardar la integridad de la niña y su familia, el fiscal dispuso que el hombre no podrá acercarse a ella por un radio de 200 metros y tiene prohibido mantener cualquier tipo de contacto.
Abuso contra una niña en Neuquén: disturbios y destrozos en el local del hombre denunciado
El hombre señalado tenía un comercio en el barrio Melipal. Al difundirse lo ocurrido, los vecinos de la zona generaron disturbios y destrozos en el lugar. Esto ocurrió el domingo, cerca del mediodía.
La Policía de Neuquén intervino para evitar que el conflicto escale a niveles más altos.