Llega un nuevo fin de semana largo, regresa el alquiler turístico y los estafadores vuelven a la carga. Ahora hasta ‘copian’ alias de billeteras virtuales, para engañarte al reservar on line, por eso, para evitar las maniobras fraudulentas y atravesar una estadía sin sobresaltos, hay algunos puntos que debés tener en cuenta.
Al momento de elegir un hospedaje se vuelve preciso chequear la información de contacto y verificar si esta es real, contrastando con otras plataformas o sitios web, ya que muchos utilizan información e imágenes reales de los establecimientos para estafar a potenciales clientes.
«Hacen estudios muy minuciosos. Y el nombre de fantasía que crean es tan similar al del lugar original que sólo ponen un punto de diferencia entre el alias real y el de la estafa, por ejemplo«, alertó hace unos días Nahuel Capobianco, referente de la Unión de Inquilinos rionegrina, en diálogo con Río Negro Radio.
Al momento de emprender el alquiler de un establecimiento turístico hay ciertas pautas de alerta a tener en cuenta como por ejemplo que sólo quieran contactarse por redes sociales evitando las llamadas telefónicas, así como también la falta de comentarios de huéspedes anteriores en ciertas plataformas.
Los precios más bajos de los normales son un factor que debe llamar la atención, así como también anuncios con mala redacción, al igual que aquellos que solo aceptan transferencias bancarias.
Ante cualquier duda se recomienda comunicarse con las oficinas de turismo locales para corroborar información. Pidan los listados de alojamientos habilitados. Ahí le van a dar el número de teléfono, la dirección y van a tener la certeza de que el alojamiento que buscán existe.