Un hombre que circulaba a alta velocidad perdió el control de su auto y se incrustó contra una reconocida fiambrería del barrio porteño de Chacarita. El conductor debió ser rescatado por personal médico y trasladado con múltiples heridas al Hospital Tornú, dio positivo en alcoholemia y se descubrió que tenía varias multas por las que debe abonar casi $500 mil.
El siniestro sucedió en la madrugada de este viernes cuando el hombre, de 40 años, impactó contra el local «Don Roque», una fiambrería ubicada en la esquina de Av. Córdoba y Jorge Newbery. Tras ingresar con vehículo y todo al establecimiento, quedó atrapado entre el mostrador y la heladera donde estaban los productos.
Violento choque múltiple en Belgrano: un taxi quedó incrustado dentro de un banco
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Durante varias horas hubo un corte total de tránsito en esas calles, donde Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires debieron socorrerlo para rescatarlo, ya que el rodado había quedado casi en el fondo del local junto a una de las heladeras.
Luego de ser puesto a salvo, fue asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que también lo trasladó al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, en el barrio de Villa Ortúzar, por politraumatismos.
Más tarde, fuentes policiales confirmaron que el hombre fue sometido a un test de alcoholemia, al cual dio positivo: Circulaba con 1,99 gramos de alcohol por litro en sangre. El límite permitido para un particular en territorio porteño es de 0,50 gramos, por lo que se ordenó el secuestro del vehículo.
El choque fue captado por las cámaras de seguridad, donde se observa que el conductor avanzaba a una alta velocidad. Las causas del siniestro vial por el momento se encuentran bajo investigación, y se espera que las distintas pericias que se están llevando adelante brinden mayores detalles sobre cómo peridó el control.
«Es un desastre, perdimos todo»
La fiambrería funciona en esa casona ubicada en Chacarita desde 1972, mientras que la construcción del inmueble data de 1920. “Vivimos arriba, escuchamos una explosión tremenda y empezó a sonar la alarma”, dijo Eleonora, una de las dueñas, en declaraciones a los medios.
«Es un desastre lo que pasó. Cuando lo rescataron estaba consciente, pero me dio ganas de dejarlo yo inconsciente. Lo que le hizo a mi familia es un desastre”, manifestó la mujer, totalmente angustiada. En ese sentido, expresó que los daños provocados por el accidente son de gran magnitud.»Perdimos todo. No puedo evaluar los gastos, pero sé que es un montón”, añadió.
Con respecto a la situación del conductor, antes de que se conociera el resultado de la alcoholemia la dueña ya había manifestado que creía que estaba borracho al momento del choque: “Seguro lo estaba y su prontuario lo dice. Es una hijo de puta”, afirmó.
Por último, criticó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por haber obligado al negocio a tener que sacar unos pilotes que habían colocado en esa esquina para evitar este tipo de hechos: “Quiero que ahora me dejen ponerlos de vuelta. Acá hay choques siempre”.
El conductor que chocó en Chacarita tiene 6 multas
Ante el conocimiento de la patente, se constató que el hombre debe $463.197,00, aunque hubo una reducción del total, el cual anteriormente era casi $900 mil. Así lo consignó la agencia Noticias Argentinas, que explicó que la primera infracción ocurrió en diciembre de 2023, cuando “forzó o evadió una barrera de pago de peaje” en autopista Illia,
En abril de este año se registró la segunda, en esta ocasión por “exceso de velocidad” en Avenida Del Libertador al 5200. La tercera, ocurrió en septiembre último y fue por estacionar en un lugar prohibido en la calle Suipacha, por la que deberá abonar $31.510,00.
También se destaca que la semana anterior al siniestro condujo con nivel de alcohol mayor a 0.5 y menor a 1, por lo que se le descontaron 12 puntos. También tiene otra multa por negarse a someterse a un control de alcoholemia, por lo que también le quitaron otros 12 puntos y deberá pagar $337.157,00.
La última infracción reportada también es por la evasión de una barrera en un peaje de la Illia, por la que tendrá que abonar $94.530,00.
FP/fl