jueves, 21 noviembre, 2024

Walter Mendoza reiteró su disposición para los diálogos con el Gobierno, pese a desautorización de Iván Márquez: El proceso sigue, pero la ruptura es unilateral

Walter Mendoza, jefe de la delegación de la Segunda Marquetalia – crédito Leonardo Fernandez Viloria/Reuters

Durante el encuentro entre las delegaciones del Gobierno nacional y el grupo guerrillero La Segunda Marquetalia, se conoció una carta, con fecha del 12 de noviembre, firmada por Luciano Marín Arango, conocido como alias Iván Márquez, en la que había desautorizado a José Vicente Lesmes, alias Walter Mendoza, para continuar como delegado del grupo insurgente en los diálogos de paz.

La misiva generó varias reacciones sorpresivas no solo en el Gobierno de Gustavo Petro, sino también en el grupo guerrillero, especialmente por el mismo Mendoza, quien reiteró su disposición para continuar con el proceso de paz, pese al comunicado firmado por el máximo comandante de la Segunda Marquetalia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Me sorprendió bastante porque la carta no llegó a los canales oficiales, por el canal correcto. Ellos decían que si podíamos acudir a las reuniones, pero que no podíamos utilizar el nombre de Segunda Marquetalia, o sea, que desde allí se estaba anunciando la ruptura”, dijo Mendoza en diálogo con Blu Radio.

A su vez, el actual jefe negociador de paz de la Segunda Marquetalia aseguró que dicha ruptura interna en la organización “es unilateral” y manifestó que es una posición que no es compartida por varios miembros de la delegación.

“¿Lo que sigue? Pues que la mesa sigue, eso fue lo que se acordó en la reunión de ayer (16 de noviembre) con el Gobierno. La mesa sigue como tal”, añadió Walter Mendoza al citado medio de comunicación.

Noticia en desarrollo…

Más Noticias

Noticias
Relacionadas