(Actualiza la EC1229 con nuevos datos)
Barcelona, 4 nov (EFE).- La fuerte tormenta que ha caído este lunes en las comarcas de Barcelona ha obligado a cancelar 70 vuelos de salida y a desviar otros 18 en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según las últimas estimaciones del gestor aeroportuario Aena.
Las lluvias también han producido algunas inundaciones hasta el mediodía en los vestíbulos de la T-1 y en el aparcamiento, donde los operarios han estado trabajando para retirar el agua que ha entrado y poder recuperar la normalidad.
Toda la operativa en el aeródromo catalán ha quedado afectada por la tormenta, que ha ocasionado también retrasos «considerables», según Aena, ya que los controladores han tenido que espaciar la salida de vuelos por motivos de seguridad.
Para hacer frente a la situación, se ha constituido un comité de crisis en el aeropuerto para hacer un seguimiento de la repercusión de las lluvias.
Centenares de viajeros afectados por las cancelaciones se han concentrado ante los mostradores de las aerolíneas que operan en el aeropuerto a la espera de una alternativa para seguir sus viajes.
Vueling, la aerolínea que más vuelos opera en El Prat, ha sufrido más de una hora de retrasos en sus vuelos, así como cancelaciones que no ha cuantificado.
La compañía ha abierto más mostradores para atender a los pasajeros afectados y ha dado la posibilidad de que los clientes puedan cambiar los vuelos si hoy tienen uno de salida de la capital catalana. EFE
(foto) (vídeo)