Moscú, 26 nov (EFE).- El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Bórtnikov, acusó hoy a Estados Unidos y sus aliados de empujar a Ucrania a «acciones de terrorismo nuclear».
«Los anglosajones secretamente empujan a Kiev hacia una escalada peligrosa: a acciones de terrorismo nuclear», dijo Bórtnikov, citado por la agencia TASS, en la 20ª reunión de los máximos responsables de los servicios de seguridad de los países de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Añadió que han convertido a Ucrania en «un polígono de pruebas para socavar la seguridad no solo de Rusia, sino de todo el espacio postsoviético» y en un «territorio que atrae mercenarios y terroristas de todo el mundo».
Bórtnikov denunció intentos de los servicios secretos ucranianos de organizar sabotajes contra objetivos militares y civiles rusos en el extranjero, así como su participación en el entrenamiento de terroristas para «derrocar regímenes indeseables para sus amos occidentales y eliminar líderes políticos».
«En otras palabras, Estados Unidos y sus aliados no desdeñan los métodos más sucios para hacer realidad sus ambiciones geopolíticas. En lo que se refiere a nosotros, se trata de crear caos en la Comunidad para transformarla en una cantera de recursos baratos», subrayó.EFE