San Lorenzo encontró un poco de paz en un momento complicado, tanto en lo dirigencial, como en lo futbolístico. Las derrotas ante Racing y Belgrano, sumado al malestar del plantel profesional por el atraso en el pago de los salarios y los premios, hizo que el club quedara envuelto, otra vez, en el ojo de la tormenta. Sin embargo, el Ciclón se llevó un empate de Núñez y mostró un cambio de imagen en el campo de juego. Al término del encuentro, los jugadores se refirieron a diferentes cuestiones que pasaron en la semana y a la deuda…
Ezequiel Cerutti, uno de los jugadores que más minutos sumó desde la llegada de Miguel Ángel Russo -quien ya le pidió a la dirigencia por su renovación-, intentó llevar un poco de calma a Boedo. «Los problemas que hay dentro del club vamos a solucionarlos puertas adentro. Es importante estar todos unidos para salir de esta situación. Nuestro objetivo es sacar a San Lorenzo adelante». Además, su contrato vence a fin de año y, sobre eso, admitió: «Es un club que quiero muchísimo, me siento cómodo pero mi cabeza está en el día a día».
Otro de los futbolistas que hizo mención al tema fue Nicolás Tripichio, quien volvió a ser titular luego de una lesión en la clavícula que lo marginó de las canchas más de un mes y medio: «Lo que pasó lo dejamos puertas adentro. Tenemos que saber que estamos jugando en un club grande, cuando empieza el partido te abstraes de todo, lo que queremos es ir siempre para adelante».
San Lorenzo se llevó un empate del Monumental. (FTP CLARIN)
Qué dijo Russo sobre las deudas y la salida de Francisco Fydriszewski
El deté azulgrana llevó calma a Boedo, siempre fiel a su estilo, luego del empate 1-1 ante River en el Monumental. Miguelo sostuvo que la situación salarial «se va a solucionar» y remarcó que San Lorenzo «tiene que tener las cosas en silencio», que «es la mejor manera» para evitar que el panorama trascendiera. «Hablamos mucho. Fuimos claros, los chicos también. Marco las diferencias: los que entramos a la cancha somos nosotros… ellos principalmente. Cuando toca el pito el referí, esto es otro tipo de historia, entender que las cosas quedan afuera y nos tenemos que meter adentro. También hay que darle solución rápida a las cosas de afuera, es lo mejor, lo más sano y lo que el club necesita», avisó.
Al mismo tiempo, Russo confirmó que Francisco Fydriszewski, quien apenas disputó cuatro partidos en el Ciclón (con un total de 91 minutos disputados), se fue luego de llegar a un acuerdo con los directivos. ¿El motivo? Era uno de los interesados en solucionar la deuda y logró solucionar su situación. «Se presentó, habló conmigo y se despidió. Es una decisión de él y se la respeta», manifestó sobre la postura que tomó el delantero que quedó marginado tras el penal errado ante Godoy Cruz.
Por otro lado, Russo ya piensa en el 2025 y advirtió: «Hay que pensar lo que viene para adelante. Empezar con el tema de los refuerzos. Yo no di nombres todavía. Acá el que decide los jugadores soy yo». Sin embargo, también tiró que «hay que terminar el año lo mejor posible».
Russo habló de todo en conferencia.
El gol de Iker Muniain
Iker Muniain –
Muniaín empató de penal para San Lorenzo
Fuente: ESPN
Mirá también
Muniain, figura, le convirtió a River pero no gritó el gol
Mirá también
La tabla de la Liga Profesional: Racing perdió y quedó a cinco de Vélez
Mirá también