El 19 de diciembre, la modelo Samantha Batallanos sorprendió a más de uno al hablar para las cámaras de Magaly TV: La Firme, al relatar el espeluznante asalto que sufrió mientras regresaba a Lima, específicamente cuando transitaba por la Panamericana Sur.
A las 11:15 p.m. del 18 de diciembre, Batallanos, quien regresaba de Pachacamac, vivió una de las experiencias más aterradoras de su vida, cuando fue sorprendida por un delincuente armado. Según la descripción detallada de Batallanos, su vehículo se encontraba detenido a un costado de un tráiler debido al denso tráfico, cuando de repente, sintió un golpe en su ventana.
Al mirar, se encontró con un hombre encapuchado que, sin previo aviso, comenzó a golpear su ventanilla con un arma. “Me destrozaron la ventana, y cuando me di cuenta, ya tenía a un tipo con un arma apuntándome”, relató la modelo.
El sujeto, incapaz de romper la ventana inicialmente, no dudó en disparar un balazo al cristal para finalmente acceder al interior del vehículo. La violencia del asalto fue tan extrema que el proyectil impactó en el tablero del auto, justo en el área donde se mide el kilometraje, una circunstancia que pudo haber tenido consecuencias fatales.
“Estaba regresando del canal, salía de Pachacamac en la Panamericana. Yo estaba atrapada al costado de un tráiler y otro tráiler. Empiezo asentir que me destrozan la ventana. Había un tipo con capucha destrozando mi ventana”, manifestó la integrante de ‘El Reventonazo de la Chola’ a las cámaras de Magaly Medina.
Tras destrozar la ventana, el delincuente tomó el teléfono móvil de Batallanos, su maletín y otros objetos personales. Además, el asaltante, no contento con el botín, amenazó a la conductora con su arma exigiéndole las claves de su teléfono.
Afortunadamente, Batallanos no resultó herida, ya que el proyectil no tocó su cuerpo, pero la experiencia fue tan traumática que inmediatamente después del asalto se dirigió a la comisaría para formalizar la denuncia.
“Yo empiezo a gritar, me muevo para que no me caigan los vidrios porque me asusto y me trato de cubrir y me insultaba y me decía: ‘dame tus cosas’. Y como no se podía reventar todo, le tiró un balazo a mi a mi luna y la bala cayó en el tablero, donde se mide el el kilometraje. Ahí pudo destrozar la ventana para meterse y me quitó mi teléfono”, añadió.
La expareja de Jonathan Maicelo también alertó a sus seguidores y contactos, pidiendo que no respondieran a ninguna comunicación proveniente de su teléfono, ya que el delincuente podría intentar contactar a sus amigos o familiares en busca de dinero.
“Yo empiezo a gritar, me muevo para que no me caigan los vidrios porque me asusto y me trato de cubrir y me insultaba y me decía: ‘dame tus cosas’. Y como no se podía reventar todo, le tiró un balazo a mi a mi luna y la bala cayó en el tablero, donde se mide el el kilometraje. Ahí pudo destrozar la ventana para meterse y me quitó mi teléfono”, añadió.
En cuanto a los objetos robados, Batallanos precisó que entre ellos se encontraba un iPhone 15 Pro Max de color negro, valorizado en 8,000 soles, así como su cartera marca Tommy Hilfiger que contenía varios productos personales.
Este hecho tuvo lugar en una zona de alto tráfico, frente a la Universidad Autónoma del Perú, aprovechando la congestión vehicular característica de esas horas nocturnas, cuando el tráfico en Lima es aún más denso debido a la cercanía de las fiestas.
Por su parte, la conductora Magaly Medina no solo expresó su preocupación por la violencia que vivió Samantha Batallanos, sino que también hizo un llamado a la reflexión sobre la creciente inseguridad en el país.
“Lo que me pasó a mí le pasa a muchísima gente. En Perú estamos realmente expuestos a los delincuentes, y los esfuerzos aislados para frenar esta ola de criminalidad no son suficientes”, comentó la comunicadora.