Este grupo de personas podrá realizar la VTV de manera gratuita en CABA y PBA.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio en Argentina que asegura que los vehículos cumplan con los requisitos de seguridad. Su objetivo principal es garantizar que los autos, camiones y otros vehículos no representen riesgos para la seguridad vial a través de diferentes chequeos.
El trámite consiste en una revisión técnica de frenos, luces, dirección y suspensión, entre otros. Es necesario realizarla en centros habilitados por las autoridades una vez al año. Circular sin la VTV puede acarrear sanciones graves, como multas, la retención del vehículo e incluso la imposibilidad de circular.
Durante los últimos días, se conoció que un grupo selecto de personas no tendrán que abonar este trámite en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia. A continuación, todos los detalles.
Los que no deberán hacer el trámite de la VTV en CABA y PBA
VTV (1).png
Para no realizar la VTV, se debe enviar un mail con la documentación necesario a [email protected].
Estos coches quedaron exentos de pagar para realizar el trámite de la Verificación Técnica Vehicular en CABA y PBA:
- Vehículos municipales: Los autos y camionetas utilizados exclusivamente para servicios públicos municipales no deben abonar la VTV, aunque deben pasar la inspección técnica.
- Unidades de bomberos: Los vehículos del cuerpo de bomberos están exentos de pagar la VTV, pero igualmente deben someterse a la revisión técnica obligatoria.
- Autos de personas con discapacidad: Los propietarios con Certificado Único de Discapacidad (CUD) no tienen que pagar la VTV, aunque la revisión técnica sigue siendo obligatoria.
- Jubilados, pensionados y mayores de 65 años: Las personas jubiladas o pensionadas que perciban hasta dos haberes mínimos, y los mayores de 65 años con ingresos limitados, están exentos de abonar el costo de la VTV.
El trámite que se debe hacer para no pagar la VTV
Si perteneces a alguno de estos grupos, deberás realizar un trámite en línea para obtener la exención. Para ello, es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] adjuntando esta documentación:
- Cédula verde del vehículo: Se deben presentar ambas caras de la cédula verde del auto o moto.
- Título de propiedad: Es necesario presentar el título de propiedad del vehículo.
- DNI del titular: Se deben mostrar ambas caras del DNI del titular del vehículo.
- Persona discapacitada: Si el titular es una persona con discapacidad, se debe presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
- Jubilados y pensionados: Los jubilados y pensionados deben enviar el comprobante de haberes.
Embed