Xi Jinping manifiesta su voluntad de colaborar con Donald Trump tras su victoria, enfatizando la importancia de mantener relaciones estables y gestionar diferencias en el contexto del APEC en Lima
Por Newsroom Infobae
Lima, 16 nov (EFE) – El presidente chino, Xi Jinping, expresó este sábado su disposición «a trabajar con la nueva administración» del futuro presidente de EE.UU. Donald Trump para «mantener comunicación, expandir la cooperación y gestionar diferencias».
Los comentarios de Xi se dieron al inicio de la reunión bilateral entre el líder chino y el actual mandatario de EE.UU., Joe Biden, al cierre de la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima.
Xi aseguró que desea «trabajar por una transición estable de las relaciones China-Estados Unidos por el beneficio de nuestros dos pueblos».
«El objetivo de China es que la relación estable, saludable y sostenible de China y Estados Unidos se mantenga sin cambios», añadió el mandatario chino, que coincidió con Biden en la reunión de dos días en Lima de los líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico.
El pasado jueves, el presidente chino llamó a Trump para felicitarlo por su victoria y pedirle que la relación entre ambas potencias sea «estable, sana y sostenible».
Esta es la tercera reunión bilateral entre Biden y Xi y la última para el mandatario estadounidense saliente, que ha expresado su intención de «gestionar la competencia» global entre ambas potencias.