La actividad metalúrgica del año 2024 cerró con una caída interanual de 3,1% en diciembre y un descenso para todo el año de 12,1% según los datos de ADIMRA, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.
Tal vez el dato alentador llegó en diciembre con la suba del 1% de aumento de actividad respecto de noviembre, sin embargo sigue preocupando a los metalúrgicos la caída de más de 12 puntos a lo largo del año.
Respecto a la capacidad instalada en diciembre se ubicó en el 52,5%, cayendo -2,2% por debajo del mismo mes del año previo y -8,4% debajo del promedio del 2023.
«En el análisis hacia el interior de la industria metalúrgica, se registró una caída en todos los subsectores que van desde -4,2% hasta -13,2%, a excepción de Maquinaria Agrícola y de Carrocerias y Remolques, dos rubros que en 2023 habían sido de los más afectados por la sequía», señalaron desde ADIMRA.
Todos los rubros cerraron el 2024 con caídas en la producción con respecto al 2023.
Con respecto a la situación de las principales provincias metalúrgicas Mendoza (-7,4%) y Buenos Aires (-5,6%) fueron las que registraron mayores caídas en su producción.
En el nivel de empleo se observa una disminución interanual de -1,3% y comparado contra el mes de noviembre, se contrajo -0,1%.
En desarrollo…