lunes, 17 marzo, 2025

Impuesto sobre los créditos y débitos: Cuáles son los cambios en las devoluciones?

Hay cambios para solicitar devoluciones por el Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. ¿Cuáles son las modificaciones que anunció la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) en el procedimiento?

El organismo implementó una nueva versión para que los contribuyentes soliciten la devolución. La medida ya fue publicada en a Resolución General 5634/2025, en el Boletín Oficial, y lleva la firma del titular de la agencia, Juan Alberto Pazo. 

La normativa indica que las novedades de esta nueva versión, «sus particularidades de uso, características, funciones y aspectos técnicos podrán consultarse en la opción ‘Aplicativos’ del sitio web» del organismo, para que aquellos contribuyentes suspendidos y reincorporados puedan solicitar la devolución en caso de que, durante este período, les hayan cobrado igualmente el gravamen.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La batería de medidas deberá ser utilizado por los contribuyentes y/o responsables «comprendidos en las disposiciones de las Resoluciones Generales Nros. 2.224 (DGI), 1.466 y 3.900, sus respectivas modificatorias y complementarias», estableció ARCA tras aprobar el programa aplicativo denominado ‘Devoluciones y/o transferencias – Versión 5.0’«.

La normativa aplica para solicitar la devolución de pagos o ingresos en exceso o la convalidación de sus créditos impositivos originados en el impuesto al valor agregado para ser transferidos a terceros. La medida aplica a los contribuyentes que fueron excluidos en alguna oportunidad del «Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias».

Una vez eliminadas «las causales que motivaron dicha exclusión, el contribuyente puede efectuar su reincorporación al mismo y -de corresponder- solicitar la devolución de los importes que le hubieren percibido, durante el período en que se encontraba excluido», establece la resolución. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

UNC: docentes de Adiuc cumplen un paro por 48 horas en Córdoba

Los profesores nucleados en la Asociación de Docentes...

La contundente decisión del Feyenoord respecto al futuro de Lucas Pratto

Es que el delantero estaba...

Los vínculos de Laura Arrieta con las Fuerzas del Cielo

El nombre de Laura Arrieta saltó a...