Santander, 17 ene (EFE).- Dos hermanos han fallecido este viernes y otro ha resultado herido grave en el incendio de su vivienda en Santander.
Los dos fallecidos son un hombre de 76 años y una mujer de 78, mientras que el herido, que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Valdecilla por una intoxicación grave por monóxido de carbono, tiene 61 años.
También ha resultado herido por una intoxicación leve un policía local, de 35 años, que intervino para atender el suceso, que ya ha sido dado de alta en el hospital, según el último parte emitido por el centro sanitario esta tarde.
Los tres hermanos vivían en el ático del edificio número 33 de la calle Juan de la Cosa, encima del piso de la quinta planta donde se inició el fuego, sobre las 9.00 horas, supuestamente en un colchón.
La calle ha estado cortada gran parte de la mañana y los bomberos han tardado más de dos horas en controlar el incendio en la vivienda.
La alcaldesa, Gema Igual, que se encuentra en Valencia, a donde había acudido con la Federación Española de Municipios y Provincias en una visita a la zona afectada por la dana, ha destacado las labores de apoyo del Ayuntamiento a los afectados y ha lamentado la «tragedia tremenda» de este incendio.
Durante las labores de extinción, los servicios de emergencias han procedido también a desalojar el edificio anexo al que registró el fuego.
Parte de los vecinos del inmueble en el que se ha producido el incendio abandonaron sus viviendas cuando el encargado de la limpieza les alertó a través de los timbres de que había fuego en uno de los pisos.
Otros han sido rescatados por los bomberos con la escala, mientras los servicios sanitarios han tenido que atender a varios de ellos.
«Nos han asustado a todos», ha relatado a los periodistas una de las vecinas, quien ha explicado que abandonaron el edificio y vieron el humo saliendo por la ventana de la vivienda en la que se inició el fuego.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado, además de varias dotaciones de bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Policía Científica, junto a una decena de ambulancias para atender a los afectados, alguna de soporte vital avanzado.
«Estoy rabiosa de no poder estar en la ciudad», ha subrayado Igual, antes de lamentar que ésta está siendo «una semana negra» en la ciudad, ya que también se produjo el miércoles por la tarde la muerte de una mujer de 72 años, atropellada por un conductor que robó una furgoneta.
La de hoy es «una tragedia tremenda», ha abundado y ha agradecido el trabajo de los Bomberos, de la Policía y de los equipos de Emergencias, al tiempo que ha reiterado su apoyo a los vecinos y afectados. EFE
(Foto)(Audio)(Vídeo)