Jabes Saralegui ya tiene nuevo equipo: jugará en Tigre, que lo incorpora a préstamo por un año desde Boca. El volante no era prioridad para el técnico del Xeneize, Fernando Gago, por lo que su salida era previsible. Incluso, en el amistoso ante Juventude de Brasil, el entrerriano ni siquiera integró la delegación que viajó a San Nicolás, y sí otro juvenil, Santiago Dalmasso.
De todas maneras, el pase del jugador sigue perteneciendo a Boca, que no puso una opción a favor del Matador.
Jabes Saralegui en una práctica de Boca.
Saralegui, de 21 años, empezó a concentrarse con el plantel profesional durante la conducción de Hugo Ibarra como técnico de Boca. Debutó con Jorge Almirón y luego Diego Martínez le dio espacio. El entrenador contó que lo había sorprendido Esteban (lo llamaba por su segundo nombre).
Saralegui acumula 42 partidos (1641 minutos) y un gol en Boca, frente a Banfield, por la Liga Profesional.
Antes de cerrarse su pase a Tigre, hubo versiones de prensa en Asunción de que Cerro Porteño, el actual equipo de Martínez, estaba interesado en contratarlo.
Mirá el gol
Marcelo Saralegui –
Saralegui para el 3 a 0 de Boca
Video: ESPN
Entre Boca y Tigre hay una tradición de cesión de futbolistas a préstamo. Recordemos: Equi Fernández, Mateo Retegui y Obando entre los anteriores.
Los demás refuerzos de Tigre
Héctor Fértoli (a préstamo de Racing), F. Tevez (Quilmes), Gonzalo Piñeiro (a préstamo de Estudiantes LP), Julián López (a préstamo de Defensa y Justicia), Elías Cabrera (a préstamo de Vélez), Lucas Besozzi (a préstamo de Lanús), David Romero (Talleres de Córdoba), Maximiliano Zalazar (a préstamo de Boca), Alan Barrionuevo (Riestra), Ignacio Russo (a préstamo de Rosario Central) y Joaquín Laso (libre de Independiente).
Mirá también
Una buena para Gago: otro nuevo ya firmó con Boca y está listo para entrenarse con el plantel
Mirá también
Encuesta Olé: ¿quién es hasta ahora el mejor refuerzo de Boca?
Mirá también