domingo, 26 enero, 2025

Escándalo de las fotomultas: allanaron una financiera en Pilar vinculada a Jorge D’Onofrio

El operativo tuvo lugar este viernes por la mañana en una financiera situada en la planta baja del Sheraton Pilar. La medida fue ordenada por el Juzgado Federal de Campana, encabezado por Adrián González Charvay

  • En el cierre de su gira, Milei recibió el «Premio Röpke»

  • Gestión, extraordinarias y armado político: la agenda local que espera a Milei a su regreso

Jorge D’Onofrio en la mira por la existencia de una financiera. 

La Justicia ordenó un allanamiento en un hotel en Pilar como parte de la investigación contra el exministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, por supuestas irregularidades con las fotomultas y la contratación de empresas privadas para la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

El operativo tuvo lugar este viernes por la mañana en una financiera situada en la planta baja del Sheraton Pilar. La medida fue ordenada por el Juzgado Federal de Campana, encabezado por Adrián González Charvay, en el marco de una causa que también incluye acusaciones de lavado de dinero.

En la investigación, también está involucrada Claudia Pombo, pareja de D’Onofrio y expresidenta del Concejo Deliberante de Pilar, quien fue destituida de su cargo en noviembre pasado luego de que estallara el escándalo.

El allanamiento se hizo en una financiera sospechada de lavar dinero que se obtenía a través de irregulares. «Del operativo participaron también integrantes del Banco Central. Fue a raíz de la declaración que me tomaron en el juzgado de Charvay», indicó Matías Yofé, denunciante y presidente de la Coalición Cívica (CC) de Pilar, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

Según la denuncia, D’Onofrio y Pombo habrían favorecido la contratación de Solutiontec, empresa encargada de los turnos de la VTV, cuyo director está vinculado a Token Capital, la financiera allanada.

Durante el operativo en la planta baja del hotel, los agentes hallaron documentos que podrían probar el lavado de dinero, además de registros vinculados a otros negocios, como una peluquería investigada por los mismos motivos.

Jorge D’Onofrio presentó su renuncia en diciembre pasado como ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires aduciendo «motivos personales», semanas después de que comenzara la investigación por supuestas irregularidades en los trámites para las fotomultas y la VTV, causa en la que está imputado.

Según apunta la Fiscalía, el funcionario se habría enriquecido y lavado dinero de coimas que presuntamente recibieron por eliminar y reducir infracciones de tránsito cometidas en territorio bonaerense.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas