Santiago Caputo ahora quiere echar al procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, por un supuesto dictamen en contra de los intereses del gobierno.
El asesor presidencial filtró que en la Casa Rosada esperen que Barra renuncie ante el supuesto enojo de los hermanos Milei. Pero, según el trascendido, si no renuncia igual lo echarán. Allegados al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmaron a LPO la jugada de Caputo.
La razón que habría empujado la decisión de Caputo de acelerar la maniobra contra Barra es un dictamen de la Procuración que avaló el reclamo de una empleada del Ministerio de Justicia a la que el gobierno le redujo su salario.
El dictamen en cuestión -que fue a pedido del Ministerio de Justicia pero no es vinculante- fue firmado el segundo de Barra, Marcos Serrano. Según la versión que hizo trascender Caputo, Barra no habría querido firmar sabiendo que estaba en la cuerda floja con los Milei.
Desde la usina del asesor presidencial también sostienen que una de las razones de la bronca con Barra es que habría pasado buena parte del año en el exterior por viajes muy seguidos a Punta del Este y España.
Caputo echó al jefe de la UIF porque buscó un fallo contra Cristina y el macrismo denunció: «Pactaron impunidad por gobernabilidad»
La jugada de Caputo contra Barra se suma al despido la semana pasada del titular de la Unidad de Información Financiera, Ignacio Yacobucci, a quien también acusaron de no estar alineado con el gobierno.
Barra llegó al gobierno acercado por el grupo de Caputo. A pesar de que su designación sumó fuertes críticas por su gestión como ministro de Justicia y juez de la Corte y un supuesto pasado en una organización filonazi, Milei lo sostuvo porque le gusta rodearse de funcionarios con pasado en el menemismo.